DestacadosNacionalPolítica

Nombran a Paul Ospital Carrera Nuevo Dirigente de Escuela de Cuadros Priistas

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Rumbo a las elecciones del 4 de junio, el senador Arturo Zamora Jiménez, secretario de Organización del CEN del PRI, tomó la protesta estatutaria a Paul Ospital Carrera como presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

Al encabezar en representación del líder nacional priista Enrique Ochoa Reza la Primera Asamblea Ordinaria 2017 del ICADEP, afirmó que en la coyuntura crítica que enfrenta México por los retos del exterior, la fortaleza para garantizar la unidad nacional proviene de la fuerza, principios y talento de las organizaciones, liderazgos y militancia priistas.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, Zamora Jiménez subrayó que la unidad nacional a la que llamó el presidente Enrique Peña Nieto y a la que se sumó Ochoa Reza, surge bajo el principio de las instituciones del Estado mexicano, su territorio y su población.

“Son tiempos de oportunidad, si sabemos hacer lo que cada uno debamos hacer, en el rol que nos corresponda en esta institución que es nuestro partido; tiempos de oportunidad, si reconocemos el liderazgo de Enrique Ochoa Reza, que ha recorrido el país en más de una ocasión; tiempos de oportunidad, si mantenemos la unidad del partido y una visión de Estado.

“En el ICADEP es donde se nutre la riqueza de esta variada cultura que tenemos en México y es en donde se proyectan las ideas que permiten consolidar nuestras propuestas en ofertas político-electorales”, subrayó, en compañía del dirigente saliente del Instituto, Guillermo Deloya Cobián y del entrante, Paul Ospital Carrera, a quien tomó la protesta estatutaria.

El senador jalisciense pidió a la militancia priista su total entrega para ganar las tres gubernaturas y ser el partido más votado en las elecciones del próximo 4 de junio en Veracruz, Nayarit, Coahuila y Estado de México.

En el mismo tenor, llamó a los miembros de su partido a ejercer la crítica, la autocrítica y la propuesta constructiva, para reconocer la realidad y trabajar incansablemente en la recuperación de la confianza del elector.

“A nombre del presidente Enrique Ochoa Reza, le expreso a Guillermo Deloya nuestro reconocimiento, cuya conducción ha permitido consolidar al PRI como una entidad estratégica en la formación del principal capital político de nuestro partido: el talento humano que constituyen las mujeres y hombres que militan y simpatizan con el PRI, en una renovación y actualización generacional.

“Expresó también el apoyo de toda la dirigencia nacional del PRI a Paul Ospital Carrera, nuevo presidente del ICADEP, en este nuevo reto que enfrenta y del que estamos seguros que saldrá adelante”, puntualizó.

En su oportunidad, Ospital Carrera sostuvo que el PRI rechaza la incompetencia política y por ello hace de la formación y capacitación de sus cuadros y militantes una actividad permanente.

Al trazar los ejes que seguirá el ICADEP en esta nueva etapa, resaltó que trabajará en el fortalecimiento de la estructura interna del Instituto, Escuela Nacional de Cuadros y programa “Círculos de Debate”, al tiempo de profundizar las tareas de investigación y divulgación, así como ampliar la relación con los distintos sectores de la sociedad organizada.

“A partir de hoy, no permitamos más las voces pesimistas dentro del PRI. Somos el partido más robusto; somos el partido más fuerte; somos el partido con la más grande y mejor representación en todos los rincones del país”.

“Somos el partido más competitivo; somos el partido del cual emanó el presidente de la República más transformador de estos tiempos; somos el partido que más se parece a México. La respuesta no la vamos a encontrar en los extremos: ni un derrotismo injustificado ni un triunfalismo irresponsable”, remarcó.

En el evento participaron el secretario de Acción Electoral del CEN, José María Tapia Franco; el secretario de Vinculación con la Sociedad Civil, Cristopher James Barousse; el dirigente de la Red Jóvenes Por México, Pablo Angulo Briceño; la secretaria general del ICADEP, María Fernanda Bayardo Salim; y el diputado Enrique Jackson Ramírez, quien clausuró la asamblea.

Deja un comentario