DestacadosHidalgo

Destaca Omar Fayad Labor y Profesionalismo de los Radiodifusores del Estado

Por Éverest Villagrán / Corresponsal

Argonmexico / PACHUCA, Hgo.- El gobernador Omar Fayad Meneses, reconoció a todos los integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (Cirt), en el estado, al tiempo que afirmó que encuentra en cada uno de sus afiliados a amigos, porque en las diferentes etapas de su labor pública, siempre ha tenido los micrófonos abiertos para expresar sus opiniones en las distintas temáticas de interés general.

Lo anterior, durante la toma de protesta de la mesa directiva de la Cirt en la entidad, cuya presidencia recayó en José Heriberto Vázquez Salomón, gerente general de Súper Stereo 100.5 de Tula.

“En el tema de los medios de comunicación, siempre destaco a la radio, ya que al consultar con muchas personas sobre la forma en la que la población se informa del acontecer actual, siempre resulta alentador saber que ustedes tienen una fuerte penetración, alcanzando el 76 por ciento de radioescuchas”, mencionó el mandatario.

Recordó igualmente que como legislador siempre ha formado parte de la comisión de Telecomunicaciones, espacio que le ha permitido conocer a fondo la forma en la que opera la radio en el país, “hoy estos medios son una parte fundamental, porque a través de ustedes, se da mayor cercanía entre las autoridades y la población en general”.

Sin embargo reconoció que existen vacíos en materia de información, ya que los gobiernos en sus diferentes niveles, realizan importantes acciones y lamentablemente la sociedad no se entera, y eso dijo, es muy preocupante.

Por ello, y a pesar de las dificultades que existen para llegar a la sociedad, el gobernador calificó a los medios de comunicación, y en este caso, a los radiodifusores, como profesionales y comprometidos con el desarrollo de su entorno, y la muestra son los empresarios de la radio en Hidalgo.

El presidente entrante de la Cirt, José Heriberto Vázquez Salomón, en su mensaje posterior a su toma de protesta, agradeció el apoyo del mandatario estatal para la realización de este evento, al tiempo que consideró que los medios de comunicación en general deben de cerrar filas, frente a los retos que existen en la actualidad en el país.

También hizo un llamado a sus compañeros radiodifusores, para que respalden las acciones emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, “porque si le va bien a él, nos irá mejor a todos”.

“En Hidalgo, nuestra cámara buscará fortalecer su contribución para incrementar el desarrollo del estado, y a la par, ofrecemos nuestro profesionalismo en nuestros espacios noticiosos. Señor gobernador, gracias por su apoyo, y nos reiteramos como sus aliados”, concluyó.

Amadeo Díaz Moguel, en su calidad de director de Radio, Televisión y Cinematográfica, de la secretaría de Gobernación, reconoció que en la actualidad los medios de comunicación son actores importantes para el desarrollo social y democrático del país, siempre y cuando, la libertad de expresión se dé en el marco de la ley y con respeto a los derechos humanos.

Indicó también que la delegación de la Cirt en Hidalgo, es una de las más representativas del país, por la fuerza de sus integrantes, así como por su profesionalismo.

En su oportunidad, Oscar Morales Ruiz, presidente consultivo de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, puntualizó que en México, los medios de comunicación y la sociedad, están preparados para consolidar el desarrollo, ello, de la mano con las autoridades, a pesar de los retos que se enfrentan en la actualidad.

Se pronunció por una mayor inversión en materia de tecnología, y con ello, destinar mayores recursos para que en México se cierre la brecha de la comunicación virtual, a través del internet; de ahí que solicitó al gobernador fortalecer sus planes en la materia como hasta el día de hoy lo ha planteado, “los integrantes de la Cirt estamos con usted, somos sus aliados”, dijo.

Erick Leobardo García Ibarra, afirmó que después de dos años en los que se desempeñó como presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, delegación Hidalgo, impulsaron campañas de salud, de reforestación en diferentes regiones de la entidad, educación sexual, seguridad, entre otras.

Enumeró también las acciones y apoyos ofrecidos a integrantes de la Cirt en el estado, así como el seguimiento a los convenios y acuerdos hechos desde su directiva nacional.

El resto de integrantes de la mesa directiva son: Juan Manuel Larrieta, José Guadalupe Cuellar Escamilla, Julio César Ramírez Delgado, Francisca Marina Martínez Flores y Felipe Sierra Domínguez.

Deja un comentario