DestacadosUniversitarias

Visita Secretario de Educación Escuela “Rafael Minor Franco” de Panotla

Argonmexico/ por José Luna

·         El funcionario estatal sostuvo un encuentro con estudiantes y maestros para conocer las necesidades de la institución  

Para establecer una relación cercana con estudiantes y maestros que permita conocer sus necesidades e impulsar estrategias de atención, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, visitó la escuela secundaria general “Rafael Minor Franco”, ubicada en el municipio de Panotla.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) fue recibido por el director de la institución, Rodolfo Arroyo Espinoza y por los alumnos Derek Eduardo Aguilar Reyes y Tania Daniela Carro Balderas, quienes cuentan con los mejores promedios de la escuela y son integrantes del comité estudiantil.

Ambos alumnos recibieron una felicitación del funcionario estatal por mantener un promedio escolar de 9.9.

Camacho Higareda inició su recorrido por los talleres, aulas y áreas de esparcimiento de la secundaria general que alberga a 780 alumnos en el turno matutino y 261 en el vespertino.

El Secretario de Educación subrayó el interés del Gobernador Marco Mena por dar atención integral a la infraestructura educativa del estado en sus diferentes niveles, y con ello generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de la enseñanza en Tlaxcala.

Expuso que se continúa trabajando para atender la totalidad de las instituciones que tienen necesidades, por ello la importancia de realizar visitas por diferentes planteles del estado.

“Queremos tener un acercamiento directo con maestros, alumnos, padres de familia y directivos con la finalidad de dialogar, escuchar sus demandas y, de acuerdo con su viabilidad y prioridad, atenderlas. Lo que se necesita es un trabajo en equipo que permita sumar voluntades para construir y crecer juntos”, expresó.

Además, remarcó el interés del Gobierno del Estado por atender las necesidades de las escuelas “cuando se tiene voluntad, siempre se encuentran alternativas para atender las necesidades con proyectos concretos”, refirió.

Durante la visita, el titular de la SEPE observó una de las actividades académicas que realizaron alumnos al aire libre, como parte de su materia de biología, que busca concienciarlos de la importancia de no fumar.

Al finalizar el recorrido, Manuel Camacho Higareda ofreció que tomará en seria consideración las necesidades de esta institución, como son: mejorar el mobiliario del taller de carpintería y equipar con computadoras el de informática, así como ampliar el acervo de la biblioteca, entre otros.

En tanto, el director Rodolfo Arroyo Espinoza agradeció y reconoció la disponibilidad del Gobierno del Estado para que a través de la SEPE exista una mayor cercanía con la comunidad educativa.

Deja un comentario