DestacadosEdomex

Emite Metepec Recomendaciones para Evitar Incendio de Pastizales

Por Ángel Núñez / Corresponsal

Argonmexico / METEPEC, Edomex.-  Ante la constante presencia de incendio de pastizales, el gobierno de Metepec emitió algunas recomendaciones para evitar dicho fenómeno que puede poner en riesgo a la población y afecta el medio ambiente.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Acosta Fuentes, informó que en esta temporada del año, algunos predios con vegetación son blanco propicio de incendio si no se toman las previsiones y cuidado suficiente.

Entre las principales medidas de prevención, sobresale evitar tirar las colillas de cigarro cerca de los pastizales; depositar lejos de la hierba y en el lugar correcto los trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio; así como no ingresar autos ni motocicletas en zonas donde hay pastizales secos.

“Los incendios son uno de los fenómenos que pueden ocasionar situaciones de peligro para las personas, además de constituir un problema de contaminación y degradación al medio ambiente. La mejor medida para prevenir incendios, es tener un comportamiento responsable y no encender fuego en el campo”, agregó el funcionario.

Destacó que en caso de ver una columna de humo o sospecha de incendio, es necesario reportarlo y dar la ubicación en los teléfonos 2-16-16-09 y 2-16 07-79.

Deja un comentario