AdrenalinaAutosDestacados

Audi México abre sala Permanente en el Museo del Automóvil de Puebla

Por José Luis Arizmendi

Argonmexico /  PUEBLA.-  Nueve autos de la colección Audi Tradition, traídos desde el museo mobile de Ingosltadt, conforman la Sala Audi, ubicada en el recién inaugurado Museo del Automóvil de Puebla. Por primera vez en su historia, la marca de los cuatro aros instala una sala de exhibición permanente fuera de Alemania. Al recorrer la Sala Audi, el público se adentrará en la historia y los valores de la marca.

Luego de la apertura de la planta en San José Chiapa, la presencia de Audi en Puebla se ha afirmado aún más con la inauguración del Museo del Automóvil de Puebla, ubicado en el Parque de la Constancia Mexicana. En dicho recinto, la marca de los cuatro aros ha montado la Sala Audi, en donde se alberga la exposición permanente de autos clásicos; la primera de este tipo fuera de Alemania.

A partir de febrero, y sin costo alguno, los visitantes podrán dar un recorrido por la historia y los valores de la marca, así como conocer lo que hay detrás de cada una de estas auténticas piezas de museo. “Queremos demostrar que nuestra relación con la gente de Puebla es a largo plazo”, comentó al respecto Adam Pasternak, vicepresidente de Finanzas de Audi México.

La exhibición mezcla autos nunca antes vistos en México, como el auto concepto Audi Rosemeyer, y modelos que durante el año pasado fueron presentados en el Museo Internacional del Barroco, como lo son el legendario Audi Rallye quattro y el DKW F93 coupé.

La Sala Audi genera deliberadamente un fuerte contraste entre sus elementos. Por un lado exhibe piezas de museo que forman ya parte de los más de 100 años de historia de la compañía. Por otro,  el diseño futurista de la sala le recuerda al visitante que la tecnología y la vanguardia son parte fundamental en la construcción de la marca.

A continuación la lista de los modelos que integran la Sala Audi:

 

  • Audi Front Spezial Cabriolet (1937)
  • DKW F93 Coupé (1958)
  • Audi 80 (1975)
  • Audi Rallye quattro de (1982)
  • Audi V8 (1988)
  • Audi quattro 20V (1991)
  • Audi concept Rosemeyer (2000)
  • Audi TT Clubsport (2007)
  • Audi R8 LMS (2008)

 

El Gobierno del Estado de Puebla construyó el Museo del Automóvil de Puebla en homenaje a la fuerte presencia de armadoras alemanas que existe en la entidad. Volkswagen, empresa hermana de Audi, también cuenta con su propia sala de exhibición. El museo estará abierto a partir de febrero con horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

 

Deja un comentario