DestacadosLegislativas

ALDF, Lista para Elaborar leyes Secundarias de la Constitución de la CDMX

Argonmexico / Por Esteban Durán.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mauricio Toledo, informó que los diputados están listos para la elaboración de las leyes secundarias.

“Estamos preparados para iniciar con la elaboración de las leyes secundarias; buscaremos una metodología y un mecanismo para empezar con el procedimiento de las iniciativas de reforma de diversas disposiciones que requieren armonizarse, una vez que se expida la nueva constitución para la CDMX “, informó.
El asambleísta adelantó que ya están integrados los equipos de trabajo para iniciar con esta tarea en favor de la ciudadanía, como en su momento lo comentó el presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Leonel Luna.
Luego de reconocer el trabajo de los diputados que integraron el Constituyente para la elaboración de la Constitución Política de la CDMX, Toledo Gutiérrez señaló que ahora corresponde a los asambleístas concluir el trabajo de estas leyes.
“Desde la Asamblea Legislativa reconocemos el trabajo de mis compañeros diputados para sacar adelante la elaboración de la Constitución Política de la Ciudad de México; ahora nos toca a los diputados locales sacar en tiempo y forma las leyes secundarias que tienen que ver con la Orgánica del Poder Legislativo, de la Administración Pública de las Alcaldías, la Orgánica del Poder Judicial y la que regule los procesos e instituciones electorales”, anunció.
El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública informó que no se descarta que para la elaboración de estas leyes puedan contar con especialistas e instituciones académicas para el acompañamiento en la redacción de las mismas, y añadió que pondrán mucha atención en el tema que tiene que ver con el sistema anticorrupción.
“Es importante el acompañamiento de especialistas; no legislaremos al vapor, todo con su debido tiempo, con la finalidad de que la integración de estas leyes se dé paso a la democracia y gobernanza en beneficio de la ciudadanía”.
“En el caso de la comisión que presido, que es la Ley de Procesos Electorales, la tendremos lista para el mes de mayo, es donde se contemplarán las nuevas leyes del proceso electoral que se avecina en el 2018; además les comento que pondremos total atención para la elaboración del sistema anticorrupción que contemplará la prevención, la sanción y el castigo ante cualquier acto de corrupción en la administración pública local”, sentenció.
Por último, Mauricio Toledo mencionó que gracias a la nueva realidad presupuestal que tiene la CDMX para este ejercicio fiscal 2017, permitirá que se mantengan las leyes que regulan los programas sociales y que han sido ejemplo en la Ciudad de México.

Deja un comentario