AdrenalinaDeportesDestacados

Renata Zarazúa Avanza en el ITF de Wesley Chapel, Florida

Marcela Zacarías quedó fuera; Sabastiani León rumbo a Gran Bretaña

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / La mejor raqueta mexicana, la jalisciense Renata Zarazúa, (297 WTA) avanzó a los octavos de final en singles y a los cuartos de final en dobles, dentro del torneo ITF de Wesley Chapel, Florida, que reparte premios por 25,000 dólares.

Renata Zarazúa se impuso en la ronda inicial de singles por 6-0, 6-3 a la portuguesa Michelle Larcher de Brito, séptima en la siembra y 230 WTA, una jugadora que vimos hace algún tiempo en un challenger en México cuando a los 14 años se hablaban maravillas de ella, pero que hoy a los 24 años no ha logrado dar ese gran salto.

Zarazúa, quien es la mejor carta nacional en la próxima Copa Federación que se va a disputar en Metepec, Estado de México, se enfrentará en los octavos de final a la estadounidense Lauren Embree, quien por su parte dio cuenta por 6-4, 6-2 de la ucraniana Olga Ianchuk.

En dobles, Renata Zarazúa hace pareja con la sudafricana Chanell Simmonds, son las segundas en la siembra y avanzaron a los cuartos de final luego que superaron por 7-6 (5), 6-2 a la dupla estadounidense de Morgan Coppoc y Karian Pierre-Louis.

En los cuartos de final Zarazúa y Simmonds enfrentarán a la samoana Steffi Carruthers y a la estadounidense Jessica Ho, quienes vencieron 2-6, 6-4, 10-4 a la ucraniana Olga Ianchuk y a la rusa Evgneiya Levashov.

MARCELA ZACARÍAS

Mientras tanto, la potosina Marcela Zacarías quien entró al main draw como lucky loser, perdió en la primera ronda ante la calificadora japonesa Ayano Shimizu por 6-4, 6-7 (1), 1-6.

Marcela perdió en la última ronda de calificación por 2-6, 6-4, 4-6 ante la estadounidense Brianna Morgan

En dobles Marcela Zacarías y la ucrania Elizaveta Ianckuh, cuartas sembradas, quedaron fuera por walkover ante la checa Jesika Maleckova y la estadounidense Jessica Wacnik.

SABASTIANI LEON A EUROPA

Y ya que hablamos de la Copa Federación tenemos que informarles que la mexicana Sabastiani León decidió iniciar su temporada este año en Europa.

Hoy salió la jugadora de Los Ángeles hacia Gran Bretaña donde hará una serie de torneos por ese país y por Escocia en busca de mejorar su ranking internacional.

Sabastiani ocupa actualmente la posición 817 del ranking mundial y esperaba ser nominada al equipo tricolor, no obstante el capitán Agustín Moreno convocó a Renata Zarazúa (297); Marcela Zacarías (579); Giuliana Olmos (717) y Nazari Urbina (1068) para la justa que se realizará en Metepec, Estado de México, del 6 al 11 de febrero.

Sabemos que el equipo de Victoria Rodríguez (323) no aceptó la convocatoria por razones de agenda de trabajo, así que consideramos que eso podría haber sido motivo para nominar a Sabastiani, algo que la ilusiona sobremanera, sin embargo no fue así y la mexicana decide comenzar su temporada en el viejo continente.

Deja un comentario