CDMXDestacadosGobierno CDMX

Permanece SSP-CDMX en Calzada Tasqueña

 Por Esteban Durán

Argonmexico / Policías de Proximidad y Metropolitanos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) mantienen presencia en Calzada Tasqueña y Ejido, colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, luego de los hechos ocurridos ayer, donde personas impidieron con agresiones que se llevara a cabo un operativo de verificación para moto y bicitaxis que dejó como saldo 13 policías hospitalizados y seis detenidos, uno con arma de fuego.

Tras estabilizar la situación en la zona, la SSP-CDMX desplegó 80 policías, quienes se encargan de proporcionar seguridad y mantener el orden, además de realizar patrullajes en áreas peatonales.

Cerca de las 09:00 horas se congregaron en el lugar aproximadamente 70 manifestantes que exigieron la liberación de los detenidos.

Tras un exhorto, las personas permitieron el libre tránsito a la circulación, viéndose afectado solamente un carril de Calzada Tasqueña hacia el oriente.

Policías vigilaron que las negociaciones que sostuvieron durante la mañana, manifestantes y autoridades capitalinas de las secretarías de Gobierno y Movilidad, así como de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), se realizaran sin incidentes.

Luego del diálogo, manifestantes y autoridades emplazaron a una mesa de negociación para el próximo lunes al mediodía y se retiraron de la zona.

La SSP-CDMX, a cargo de su titular Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio, con apego al modelo de “Policía Social” de cercanía a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

Deja un comentario