Arte y CulturaDestacadosEntretenimiento

Apoya Edoméx Edición de Textos Literarios a través de Convocatoria para Publicación de Obra

Por Ángel Núñez / Corresponsal

Argonmexico / TOLUCA, Méx.- En el Estado de México se promueve la producción literaria de diversos géneros para enriquecer el acervo editorial, por lo que este año dos obras de dramaturgia y dos ensayos serán publicados a través de la Secretaría de Cultura, las cuales resultaron ganadoras de la  Convocatoria para la Publicación de Obra 2017, certamen de alcance internacional en el que participaron 49 trabajos.

En la edición 2017 de esta convocatoria las obras ganadoras son los ensayos: “Escritos y testamentos de las luchas intervencionistas en México” de Gonzalo Tlacxani Segura, quien es oriundo de la Ciudad de México, así como “Un puente para el hombre nuevo: La obra de Julio Cortázar desde una perspectiva mitocrítica” de Roberto R. Núñez, con domicilio en Texas, Estados Unidos.

Así como las obras dramatúrgicas “Callbak, estudio para actores” del escritor toluqueño Fernando Leal Galaviz y “Post mortem, necropsia poética del dolor” de Josué Eli Almanza Farías, de Puebla.

Estos títulos pasarán a formar parte de las colecciones conformadas por obras anteriores que fueron publicadas en su momento por el extinto Instituto Mexiquense de Cultura, y serán editadas a lo largo del presente año, de acuerdo al presupuesto y a la programación editorial 2017.

Cabe destacar que año con año, la Secretaría de Cultura lleva a cabo la Convocatoria para la Publicación de Obra, certamen editorial de temática libre, mediante el cual se promueve la producción literaria en diversos géneros.

Deja un comentario