DestacadosNegociosSector Privado

Banca Privada Fortalece Opciones de Inversión

Por Francisco Iván Cruz

Argonmexico / CDMX.- Pese a la adversidad económica que enfrenta nuestro país, las oportunidades de asesoramiento financiero representan un activo importante para la Banca de Inversión, ya que, de acuerdo con BSI Capital Group, este sector se encuentra desatendido en nuestro país, y por ello es importante desarrollar este nicho y trabajar en equipo con los inversionistas.

La Banca Privada en México asciende a un valor de 1.2 billones de pesos según estimaciones de la Asociación de Bancos de México (ABM), y reconoce que siete bancos tienen la mayor participación en nuestro país. Diversas firmas internacionales buscan posicionarse en el nicho mexicano de la Banca de Privada, quienes prevén una oportunidad de desarrollo en este mercado.

 “La principal incertidumbre de los inversionistas es la devaluación del peso, y la volatilidad en los mercados, por ello, es importante ofrecer a los clientes asesoramiento personalizado para darle mayor seguridad a sus inversiones. Nosotros pretendemos utilizar plataformas internacionales para ofrecer una mayor gama de productos a nuestros socios”, comentó Alejandra Paredones, CEO de BSI Capital Group.

El asesoramiento personalizado destaca dentro de servicios que ofrece un banco boutique, “ya que brinda a los clientes la opción de diversificar su portafolio de inversión”, misión que tiene proyectado BSI Capital Group para el desarrollo de su Banca Privada, misma que planea lanzar en tres meses, comentó Paredones.

A diferencia  de otras bancas privadas de mayor tamaño, el servicio que ofrecerá BSI Capital Group, buscará crear alianzas y trabajar en equipo con plataformas internacionales para diversificar la gama de inversiones, y ofrecer alternativas enfocadas a las necesidades del cliente, ofreciendo las ventajas competitivas de una banca boutique.

BSI Capital Group es una firma global especializada en asesoría de fondos de inversiones empresariales, fundada en 2011 en la Ciudad de México y con el respaldo de 50 años de experiencia en el sector, anticipa una oportunidad de crecimiento para ver otros mercados como el asiático y el europeo.

Deja un comentario