DestacadosSeguridad

Operativos Policíacos en los Alrededores de la FES Iztacala Arrojan Resultados Positivos  

Por Ángel Núñez / Corresponsal

Argonmexico / TLALNEPANTLA, Edomex.-  Como parte de las acciones que se llevan a cabo para atender la alerta de género en esta localidad, el gobierno municipal en coordinación con la FES Iztacala ha implementado diversos operativos de seguridad en los alrededores de dicha institución, arrojando resultados positivos en beneficio de la comunidad universitaria.

Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres, el subdirector de Seguridad Pública, Eduardo Aguilera Frías, rindió un informe de las actividades que la policía local realiza de manera permanente para garantizar mayor seguridad a la población femenina.

Detalló que en este sentido, se ha logrado disminuir considerablemente la incidencia  delictiva en la zona, ya que de los 30 delitos mensuales que se cometían en los alrededores del plantel, actualmente se registran sólo tres en el mismo periodo.

Aguilera Frías afirmó que gracias a las diversas denuncias que se reciben a través del chat interinstitucional y a la presencia de los elementos municipales, se han inhibido robos, violaciones, acosos sexuales, narcomenudeo, entre otros, así como faltas administrativas.

Expresó que estos alcances es resultado de las acciones de inteligencia que la Comisaría General de Seguridad Pública efectúa, sobre todo en lo que se refiere a asaltos a transeúntes y en el transporte público de pasajeros.

Explicó que esta reducción en los índices permitieron que el semáforo delictivo en los alrededores de la Máxima Casa de Estudios pasara de rojo a verde, en los ochos meses  que se han realizado los operativos ya referidos.

El subdirector de Seguridad Pública  reconoció que con la información que les proporciona la Facultad de Estudios Superiores, la propia seguridad intramuros y los mismos vecinos, se establecieron los operativos encaminados a atacar los focos rojos de la zona.

En su participación, la directora del Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres, María del Carmen Ugalde García, solicitó al responsable de la seguridad en este municipio, que dichos trabajos policíacos se repliquen en otros planteles educativos.

Cabe recordar que la FES Iztacala de manera interna también trabaja para erradicar la violencia de género, muestra de ello es el seminario llevado a cabo hace escasos dos meses, en el que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría exhortó a los universitarios a conjuntar esfuerzos que permitan atacar este grave problema social.

En esta sesión del Consejo para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres estuvieron presentes: Lourdes Castro Flores, en representación de la alcaldesa Denisse Ugalde; Edna Sosa Juárez, presidenta de la comisión edilicia de Igualdad de Género; Gabriela González Ruiz, directora del DIF Municipal; así como Patricia Valladares de la Cruz, coordinadora del Programa Interdisciplinario para la Atención de la Violencia Sexual y los Estudios de Género de la FES Iztacala.

Deja un comentario