DestacadosNacionalPolítica

Gobierno Mexicano debe Actuar con Dignidad ante Donald Trump: CIOAC

Por  Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Federico Ovalle Vaquera, Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos opinó que con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos el mundo y los mexicanos tenemos que prepararnos porque inicia una nueva etapa en la política  internacional y en la política económica.

Esto debido a que la visión nacionalista proteccionista y de derecha de Donald Trump modifica el escenario a nivel internacional sobre todo el escenario dominado por la globalización desde hace ya casi cuatro décadas.

En el caso mexicano particularmente, opinó el dirigente de CIOAC, uno de los puntos sobresalientes, aunque no lo haya dicho con estas palabras, es que viene la revisión y quizá la cancelación del Tratado de Libre Comercio que en su momento firmaron los presidentes de estados Unidos y México y el Primer Ministro de Canadá.

Donald Trump ha sido claro en decir que va a encabezar un gobierno para proteger primero a los Estados Unidos y después también a los Estados Unidos, sobre todo que a muchos no les gusta la decisión del mandatario estadounidense de revisar o cancelar el TLCAN, en el caso del sector agropecuario mexicano se demandó en su momento dejarse fuera del acuerdo comercial.

También, destacó, que la política estadounidense se enfocará a la caza de los migrantes mexicanos y de otras nacionalidades. Sobre este tema habrá que estar atento para demandarle a Donald Trump respeto a los derechos humanos de los connacionales que trabajan en la Unión Americana.

Asimismo, afirmó Federico Ovalle, se le exigirá al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto proteja a los mexicanos avecindados en aquel país y actuar con dignidad ante el nuevo mandatario estadounidense.

Deja un comentario