CDMXDestacadosMetrópoli

Urgente Combatir Plagas en Poniente de CDMX

Por Esteban Durán

Argonmexico / Durante la época de frío se complica el combate en contra de la plagas de muérdago y heno, mismas que obstruyen la visibilidad y atacan los árboles de las barrancas en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, áreas naturales declaradas como “zonas de valor ambiental”.

A través de un Punto de Acuerdo, el diputado local del PAN, Gonzalo Espina Miranda, solicitó a las Secretarías de Medio Ambiente y de Seguridad Pública, ambas del gobierno central, impulsar acciones de conservación y vigilancia para reforzar la supervisión en esta parte del poniente de la Ciudad de México.

“Es urgente sumar esfuerzos y reforzar la vigilancia de las zonas con uso de suelo de conservación y a su vez, eliminar una plaga que no solamente genera daños ambientales sino que atenta contra la seguridad de los ciudadanos”, explicó el panista desde la Tribuna de la ALDF.

El instrumento legislativo señala que debido a la orografía de las barrancas de estas delegaciones, es imposible que cuenten con equipamiento urbano como banquetas o luminarias que sirvan a los habitantes que circulan por la zona.

“Esta condición vuelve aún más complicado y peligroso el trayecto de las personas por estas demarcaciones, ya que son zonas inhabitables que suelen ser utilizadas por vecinos para ejercitarse o pasear a sus mascotas, además, por la falta de alumbrado público resulta ser un escondite perfecto para delincuentes”, apuntó Espina Miranda.

El legislador del GPPAN argumento también que esta plaga causa la caída de árboles, mismos que bloquean accesos carreteros y por lo consiguiente, causan accidentes automovilísticos mortales.

Deja un comentario