Espectáculos

Abarrota Juan Gabriel Palenque Feria de Texcoco 2010

juangabrieldosPor Ariadna y Jaime Arizmendi, Enviados Especiales

 

argonmexico.com / TEXCOCO, México.- Ante un abarrotado palenque de la Feria del Caballo 2010 en esta localidad mexiquense, el acto inaugural a cargo del distinguido cantautor mexicano, Juan Gabriel, marcó su retorno triunfal a las presentaciones multitudinarias luego de varios años de ausencia.

En emotivo encuentro con su público, “El Divo de Juárez” volvió a hacer vibrar a gente de todas las edades, que lo recibió y arropó con incesantes aplausos y ovaciones por las más de dos horas 15 minutos que duró la presentación.
Cinco minutos después de la medianoche, el redondel ocupado por miles de asistentes prácticamente a cupo pleno, escuchó emocionado los primeros rasguidos de las guitarras y las entonaciones del mariachi de Juan Gabriel.
Unos minutos bastaron para que los impacientes asistentes al evento vieran cómo se apagaban y prendían los reflectores del escenario, que cambiaban las formas iluminadas de la concurrencia.
juangabrieltresEl mariachi, conformado por 12 elementos fundidos en su clásico atuendo marcado en la parte alta del brazo derecho con las siglas JG, del Divo de Juárez, significaron el preámbulo a la presentación del cantante.
La noche del viernes 19 de marzo de este 2010, año del Bicentenario de la Independencia, y Centenario de la Revolución Mexicana, la Feria Internacional del Caballo de Texcoco se vistió de fiesta; y fue el marco para que los asistentes mostraran su cariño y reconocimiento al también llamado “Rey de los Palenques”.
Nadie desconocía las inolvidables canciones de “Juanga”. Casi todos las coreaban siguiendo la entonación del ídolo mexicano, como si apenas días antes lo hubieran escuchado o visto.
Enfundado en un traje gris de saco corto, a la cintura, y con botas negras; quizás con el cabello poco más largo de lo que acostumbra, aunque con algunas canas; la sonrisa inconfundible, y los típicos pasos de baile que enloquecen a todo quien disfruta de sus presentaciones, volcaron a la concurrencia.
juangabrielunoTal fue el efecto de la actuación de Juan Gabriel que hasta los empleados del Palenque de Texcoco se colocaron donde pudieron para disfrutar del talento del legendario cantautor que ha impreso su sensibilidad y arte en sus más de mil canciones. Ha vendido más de 100 millones de discos y ha realizado más de ocho mil presentaciones por todo el mundo.
Fue así como la presentación de Juan Gabriel abrió los festejos en el recinto del Palenque en la Feria Internacional del Caballo, donde también se presentarán otros cantantes del rango de Vicente Fernández, Lupillo Rivera, Alejandra Guzmán y por vez primera, en un palenque, las bandas de rock Zoe y Jaguares.
Vale anotar que con ello, el público mostró su complacencia con el primero de los espectáculos preparados para este magno evento por la empresa que dirige Jorge Luís Cortés Soto, hijo del admirado texcocano, Don Aureliano Cortés Ramírez; como por el presidente del patronato de la feria, Francisco Almazán Arredondo, quienes así ratificaron poseer el rango profesional requerido para un evento de la categoría de la Feria Internacional del Caballo, Texcoco 2010.

Deja un comentario