Destacados

¿Cómo se Llamó la Obra?

logo-percepcionesargonmexico.com / Primer acto: El actual gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, pactó el apoyo del PRI para que se diera el incremento a los impuestos de 2010. a cambio de que el PAN no se aliara con el PRD en Oaxaca y el Estado de México; platicó, aceptó, negoció y pactó con Beatriz Paredes; el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, y los mandatarios estatales Ulises Ruiz y Enrique Peña Nieto, que no habría alianzas PAN-PRD.

Todo ello, arropado, Carstens, por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. la coordinadora de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota y el dirigente nacional del PAN, César Nava.
El PRI se suma al PAN, y con mayoría en el Congreso, rebasan al PRD (que se oponía al incremento de impuestos), se aprueban pero no al cien por ciento, reclama el PAN, y éste rompe el acuerdo. Peña Nieto y Ulises Ruiz, principales interesados, se pusieron en contacto con Gómez Mont para dejar en claro que ellos ya habían cumplido.
Segundo acto: El presidente del PAN, César Nava, al considerar roto el compromiso, hace alianza con el PRD para terminar el cacicazgo de más de 80 años en Oaxaca, Puebla, Edomex, Hidalgo y en aquellos estados donde no se ha dado la transición.
Gómez Mont renuncia al PAN, en una supuesta acción de congruencia. Empiezan los dimes y diretes, principalmente por los priístas, que se encuentran muy nerviosos al ver de cerca su derrota en estos bastiones del PRI desde principios del siglo pasado.
A tal grado ha llegado su nerviosismo, que el PRI saca a relucir un contrato firmado por Nava, Paredes y el secretario de gobierno de Peña Nieto, para garantizar que no habría alianzas.
Tercer acto: Desde la partida del pastel, llaman mentirosos a unos, y desde los reflectores del gobierno llaman traidores a otros.
¿Cómo se llamó la obra?:
Elige por favor una opción: a).- Crónica de un cacicazgo en agonía. b).- Mentiras y traiciones  c).- Al filo del despeñadero.
[email protected]

Deja un comentario