Crónicas

Compra Gobierno de Veracruz Producción del Café Buganza

Fidel HerreraPor Matías Juan Albonso*

argonmexico.com / ORIZABA, Veracruz.- En por lo menos 21 de los municipios de esta entidad afectados por el intenso frío que se ha registrado en las últimas semanas, se distribuiría en próximos días el publicitado Café Buganza, debido a que éste producto supuestamente será incluido en las despensas que el DIF estatal distribuirá a las familias afectadas.

Este miércoles trascendió en los medios periodísticos, que el gobernador Fidel Herrera Beltrán habría  autorizado la compra de una producción de por lo menos 100 mil frascos del Café Buganza, como una posible forma de injerir en el proceso electoral interno del PAN, toda vez que se menciona que dicho producto es del aspirante panista a sucederlo, Gerardo Buganza Salmerón.

Por medio del DIF-Veracruz, según fuentes del propio Gobierno del Estado, se estaría comprando el café que el mismo Buganza ha advertido es producido por una empresa familiar, aunque comercializado desde la ciudad de México.

Para encubrir la desviación de dicho apoyo gubernamental a favor de Gerardo Buganza, dicho producto se incluirá en las despensas que el DIF de Veracruz  y la Secretaría de Protección Civil distribuirán en los 21 municipios más afectados por el frío, principalmente los ubicados en la sierra de Zongolica y las faldas del Pico de Orizaba.

En municipios como Mariano Escobedo, Coscomatepec, Zongolica y Magdalena, estará llegando el Café Buganza comprado por el Gobierno de Fidel Herrera.

*Analista del Observador Orizabeño

Deja un comentario