Destacados

El Subsecretario Idiota

  • Bejarano ya volvió a lo suyo: las ligas mayores. Florestán

Nadie podría acusar de novato al hasta el jueves pasado subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Sagarpa, Jeffrey Max Jones Jones, un panista diputado federal en la 57 Legislatura y senador los seis años de Fox, rescatado por el presidente Calderón para colocarlo en ese cargo que confirma los excesos burocráticos del gobierno federal.

Este miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un mormón que estudió en la BYU de Utah, su cuna; destacó en su natal Casas Grandes, Chihuahua, como administrador de empresas agrícolas, lo que, supongo, fue el motivo de su encargo presidencial como subsecretario.

 

Pues bien, don Jeffrey acudió el miércoles al primer “Foro para la política agroalimentaria en el escenario de crisis económica”, (¡Ufff…!), y allí afirmó que “respecto a los narcotraficantes, creo firmemente que hay muchas cosas que aprender del sector del narcotráfico; el narcotráfico ha sabido identificar un mercado, así como la logística para surtirlo, aprendió a ver la plataforma de México para surtir al mundo, y eso lo han hecho sin subsidios. Esa misma lógica es la que tenemos que aprender en el campo, es decir, definir el mercado y luego orientar el aparato productivo, la logística, para surtir a ese mercado. Cuando uno aprende esa lógica de mercado, todo lo demás cae por inercia”.

 

El secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, que andaba en Jamaica, al conocer el impacto de las tesis de su segundo, se desmarcó de esas desafortunadas declaraciones “que no corresponden a la posición de la Sagarpa”.

Al día siguiente, jueves, en otro boletín, se daba a conocer el cese, vía renuncia, de Jones Jones, sin mayor explicación.

La verdad es que se necesita ser imbécil para hacer una declaración en ese sentido como funcionario público integrante de un gobierno que ha centrado su eje en el combate al narcotráfico.

Por lo demás, es de exigir un saldo de su gestión como subsecretario de “Agronegocios”.

Retales

1. VISITA. Hoy acudirá al Senado la reina Beatriz de los Países Bajos. Las correcciones a la Ley de Ingresos aprobadas por los diputados irán a comisiones y los dictámenes los subirán al pleno en la sesión del jueves. Si se corrige algo quedará como estaba, al menos, hasta el próximo periodo de sesiones, si lo reviven, claro;

2. ADIVINO. Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza, tendrá que explicar cómo supo antes que nadie, el sábado por la mañana, que habían ejecutado a Héctor Francisco Saldaña, cuando aún no había sido identificado; y

3. MAQUILLAJE. Un dato del SAT: las grandes empresas de cosméticos tuvieron ingresos acumulables en 2008 por siete mil 600 millones de pesos y apenas pagaron impuestos por 220 millones, ¡2.5 por ciento!

Nos vemos mañana, pero en privado.

Deja un comentario