Zacatecas Vuela en Globo

Por Mauro Flores Ledesma

  • El Pueblo Mágico de Jerez es escenario de un espectacular vuelo en globo
  • Panorámicas del municipio y los campos desde las alturas, el amanecer y la Sierra de Cardos, son algunas de las imágenes que se pueden apreciar durante el vuelo en globo

Argonmexico / Zacatecas, Zac. Septiembre, 2018.- “Zacatecas vuela en globo” es el nuevo producto turístico que está lanzando la Secretaría de Turismo de Zacatecas; se trata de un extraordinario recorrido en globo aerostático con una duración de entre 45 y 60 minutos. El escenario que muestra el vuelo es el Pueblo Mágico de Jerez, una de las ciudades más emblemáticas donde destacan sus bellos edificios neoclásicos, sus catedrales y sus verdes montañas.

A partir de agosto, tanto locales como turistas han podido disfrutar de “Zacatecas vuela en globo”, recorrido operado por la empresa Globo3Uno, que cuenta con certificaciones de los tres órdenes de gobierno y ofrece servicios de este tipo en otros estados del país.

Cabe destacar que, como parte de los objetivos de la Secturz, se está trabajando para llevar esta actividad a tres Pueblos Mágicos más: Nochistlán, Sombrerete y Pinos.

Jerez, fue la primera localidad en ser nombrada Pueblo Mágico en el estado, nombramiento al que se han sumado Teúl, Nochistlán, Sombrerete y Pinos. El municipio, que se ubica a 57 km de la capital zacatecana, se destaca por sus emblemáticas creaciones de talabartería y su deliciosa gastronomía con platillos como las típicas tostadas jerezanas, los burritos de la palma, ates, nieves y raspanieves. En esta maravillosa localidad, podrás realizar recorridos en carreta, escuchar bandas del tradicional tamborazo zacatecano, disfrutar de sus santuarios, museos y teatros, y ahora, volar en globo para disfrutar de sus increíbles paisajes.

También, muy cerca de este bello Pueblo Mágico se encuentra la Sierra de Cardos, un paraíso natural en el que se pueden realizar recorridos de aventura y disfrutar de la flora y la fauna salvaje que se resguarda en esta reserva.

El costo del vuelo por persona es de mil 950 pesos para zacatecanos que presenten una identificación que acredite su residencia en la entidad, y de 2 mil 150 pesos para turistas.