Zacatecas Estará Presente en el IFTM Top Resa en París

De la Redacción

*El estado de Zacatecas participará por primera vez del 25 al 28 de septiembre en el International French Travel Market, Top Resa 2018

*Zacatecas mostrará, en París, lo mejor de sus productos y atractivos turísticos para especialistas de todo el mundo

*México es el primer país de América y sexto del mundo en sitios patrimonio de la humanidad según la UNESCO

*El IFTM Top Resa es uno de los eventos del ámbito turístico más importantes a nivel mundial

Argonmexico /ZACATECAS, Zac.- El International French Travel Market (IFTM) Top Resa celebra su 40 aniversario del 25 al 28 de septiembre, y Zacatecas, en su primera participación, se une como destino expositor para mostrar, a miles de profesionales del sector, nuevas experiencias y aventuras.

Para México, el IFTM Top Resa es uno de los eventos más esperados, ya que con esta participación, se genera un acercamiento a uno de los mercados con mayor importancia en Europa.

Actualmente para el país, Francia es el cuarto mercado con mayor visita. Durante el 2017, viajaron al país 220,140 residentes franceses, además, en los primeros cinco meses, de enero a mayo de este mismo año, se registraron 109 mil residentes franceses a México más que el mismo periodo del 2016. Es importante mencionar que la estancia promedio de los turistas franceses en México es de 12 noches, con un presupuesto promedio de 2,314 dólares.

Durante el IFTM Top Resa, Zacatecas mostrará su riqueza turística y cultural, ofreciendo experiencias que se pueden vivir en el destino, principalmente en la capital, zonas arqueológicas y rutas históricas. Asimismo, darán a conocer sus minas en su estado natural, como es el caso de la mina del Edén y San Bernabé.

Sin duda, la belleza de sus ciudades coloniales y Pueblos Mágicos (Sombrerete, Jerez, Teúl, Nochistlán y Pinos) han derivado en una nueva oferta de interesantes productos turísticos cimentados en su historia, cultura, tradición y gastronomía. El destino se ubica al centro geográfico de México y es considerado como la joya escondida del país.

Durante los últimos 39 años, IFTM Top Resa se ha colocado como uno de los principales escaparates en la industria turística a nivel mundial, ya que abarca todos los ámbitos de la industria turística: el turismo de ocio, de negocios, de reuniones y de grupos.

En este 40 aniversario, se espera la asistencia de 105 aeropuertos y aerolíneas, 335 hoteles, 54 tour operadores locales y 423 extranjeros, 181 destinos, entre otros expositores, además de decenas de medios de comunicación, lo que representa una gran oportunidad para Zacatecas de crear lazos de negocios y un importante escaparate para dar a conocer la infraestructura turística que ha desarrollado en los últimos años.

Hoy en día, Zacatecas ha creado más de 40 productos turísticos para todo tipo de público, resaltando con ello que no se trata sólo de una hermosa ciudad declarada Patrimonio Mundial, si no que ofrece a sus visitantes una gran diversidad de actividades como su típica Callejoneada Zacatecana, recorridos en minas, en las principales calles del centro histórico o en sus cantinas más típicas, sus emblemáticos museos, actividades de naturaleza, entre otros.

Zacatecas tiene todo para deslumbrar en París a cientos de profesionales del turismo de todo el mundo.