ColumnasDestacadosDiario Legislativo-Pedro Jiménez

Ya Párenle a Tantos y Repetitivos Spots

Argonmexico / Falta casi un mes para el arranque formal de las campañas electorales y ya estamos hartos de tantos y tan malos spots en radio y televisión. Así es, nos tienen atosigados con tantos llamados a seguir a los precandidatos de tal o cual partido o coalición. A fin de cuentas, lo que debería de ser algo interesante para el electorado, termina por ser rechazado abiertamente por propios y extraños.

Tal vez debería de tomar cartas en el asunto el Instituto Nacional Electoral, pero también en ese bunker de iluminados están tan ocupados en la grilla, tratando de quedar bien con los que les dieron la chamba, que ni sudan ni se acongojan por el disgusto de la sociedad.

Por cierto, nada bien les cayó a los “pejezombis” el video que circula en las redes sociales, donde una tercia de analistas, se encargan de poner como laso de cochino a los populistas disfrazados de socialistas, que prometen llevar al pueblo al paraíso. Afirman, con pruebas en la mano, que el socialismo ya demostró que no es opción viable de gobierno y que ya fracaso en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, por citar solamente ejemplos de nuestro continente. Por eso, dicen, no hay que creer en el cambio que ofrece el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Y eso trajo a mi memoria un cuento: Muere Muamar el Gadafi y cuando llega ante Dios le pregunta, como va estar Libia en cuatro años, Dios le dice, “ese país va a desparecer por los ataques de sus enemigos. Y Gadafi lloró. Muere también Barak Obama y le pregunta a Dios, cómo va a estar Estados Unidos en cuatro años, y Dios le dice: Va sufrir una hecatombe por la necedad de Trump que pelea con todo el mundo, y Obama lloró. Entonces Andrés Manuel López Obrador habla con Dios y le pregunta ¿Cómo va estar México dentro de seis años, si gano la Presidencia el 1 de julio? Y Dios lloró.

Y finalmente se fue del PAN el senador Javier Lozano y ahora anda buscando quien lo arrope. El hablantín que le sirvió de tapadera a Felipe Calderón en 2006, ahora no pudo colarse a un buen puesto, porque se la jugó con Rafael Moreno Valle y se quedó chiflando en la loma ahora que el ex gobernador poblano tomo la decisión de no pelar más por la candidatura panista a la silla grande. Lozano Alarcón tenía la esperanza de que Moreno Valle llegará a ser candidato, para que le dejara la candidatura al gobierno de Puebla, pero como la negociación fue que la esposa de Moreno Valle sea la abanderada del PAN-PRD a esa silla poblana, ya no le quedo hueco a donde colarse*** Y cuidado con lo que andan diciendo los panegiristas del hidalguense Miguel Osorio Chong, que ya lo ubican como el líder de los senadores del PRI en la próxima legislatura, pues por más que se diga, él no está en el primer equipo del grupo que controla al PRI.

Dicen los que saben que si el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín no será candidato a gobernador, terminará siendo como el número uno en la lista plurinominal para el senado y él si está en los afectos de los priístas y del candidato presidencial, entonces será el coordinador de  la bancada.