Wu Tang Clan

kuame* Disco: 8 Diagrams; Disquera: Universal

argonmexico.com/ El clan está de vuelta, su más reciente producción “8 Diagrams”. Shaolin Style es el eje que marca a este colectivo de hip hop neoyorquino, Wushu Kung Fu, meditación y cultura tibetana son los toques que le dan en cada letra.

 

Desde su primer disco y sin duda el mejor “Enter the wu tang” han marcado la agenda artística del hip hop en el mundo, reconocidos como uno de los mejores colectivos que ha dado la escena, en palabras de Kurtis Blow (pionero del hip hop mundial), han rebasado todas las fronteras que los MC`s siempre han querido tan siquiera tocar.

discoDesde la muerte de uno de los fundadores del clan (Ol Dirty Bastard) en 2004, la banda dejo un poco de lado la producción en conjunto y siguieron sus carreras de manera independiente, Inspectah Deck, U-God, Raekwon, Ghostface Killah y Method Man son unos de los miembros que recientemente han sacado disco independiente, ahora se vuelven a reunir para traer “8 Diagrams”, con el clásico toque que Wu Tang sabe darle, escuchamos su nueva producción y es inevitable que no nos remonte a los inicios, como a Brooklyn Zoo, Triumph, Protect Ya Neck, etc. 14 tracks y un dvd son los componentes de este disco, letras autenticas, beats originales, y la energía del productor RZA en cada letra.

Colaboraciones del calibre de Erykah Badu, Dexter Wiggle y el magnífico rey del funk George Clinton, es solo un poco de lo que encontraras es “8 Diagrams”. Si quieres un contexto del Clan tienes que buscar:

“Enter the Wu Tang” 1993

“Wu Tang Forever” 1997

“The W” 2000

Como solistas:

Ol Dirty Bastard “Return to the 36 chambers”

Method Man “Tical”, “The day after 4:21” “How High SDTK”

Raekwon “Only built 4 cuban link” “Cuban Revolution”

Ghostface Killah “Ironman”

Discos de platino, oro, giras por Asia, Europa, África y gran parte de América Latina les han dado la experiencia suficiente para ser los iconos y los guías del hip hop mundial.

Deja un comentario