Llegan a México “We The Lion” para Presentar su Propuesta Indie Folk

Por Dany García

*En Este Momento se Encuentran a Punto de Lanzar su Segundo Disco de Estudio

Argonmexico / We the Lion es una banda de indie folk basada en Lima, Perú y en corto tiempo se ha procurado musicalmente con la calidad, de manera que hoy ya son una banda con gran arraigo en su país y es el momento en que han decidido incursionar en México con su música llena de calidad. Los miembros fundadores son Alonso Briceño (voz, guitarra), Paul Schabauer (guitarra) y Luis Buckley (ukelele) y desde que la banda lanzó su primer álbum de estudio titulado “Violet” en diciembre del 2016 en Perú, no han parado de trabajar y demostrar su potencial.

Después del lanzamiento de su primer disco y de la mano del sencillo “Found Love”, la banda estuvo posicionada como número uno en las listas de emisoras de radio locales y también en las listas de Spotify “Top canciones virales” en Perú, Argentina, Colombia, Chile y México. El álbum Violet también ingresó a las listas de iTunes Perú como el álbum más descargado y fue incluido en los 50 álbumes más importantes del Perú 2016 por el diario El Comercio. La banda ha tocado más de ciento cincuenta shows en 18 meses, realizando giras por todo el Peru, Chile y en festivales internacionales como SXSW, Fesival Rio Babel, Cruila, Portamérica de Europa entre otros.

Los integrantes y amigos desde la escuela, se reunieron para componer y grabar su primer álbum de estudio, luego de 15 años haciendo música en el ático. Durante el verano de 2012, Briceño comenzó a escribir canciones y se dirigió a Schabauer y Buckley pidiéndoles colaboración con los arreglos musicales. Pocos meses después, la banda escuchó el trabajo del productor musical David Chang y comenzaron a trabajar juntos. La banda compuso y grabó 38 maquetas para Violet, sin embargo, sólo 11 fueron grabadas e incluidas en el album.

Los tres integrantes compartían la misma idea de escribir una histora, y Violet se convirtió en un álbum conceptual: Una historia de amor y soledad, narrada alrededor de dos extraños, la cual se desarrolla en una serie de canciones llenas de empatía emocional. Las guitarras de madera, el violín, el ukulele, el merlín y los instrumentos como el cajón peruano forman el sonido de We the Lion, así  como una fuerte presencia vocal.

La banda grabó su primer álbum en EOG Studios en Perú. Mezclado por David Chang y masterizado en Sterling Sound NY por Joe LaPorta. Se encuentran actualmente componiendo el segundo álbum.