Vota GPPT a Favor de que Cipriano Charrez sea Separado de su Cargo para Enfrentar Proceso Penal

Por Daniel Gómez Trejo

* La ciudadanía está harta de que al amparo del fuero se mantenga la impunidad

*No debe existir ningún mecanismo de protección que se traduzca en retardar o impedir la acción de la justicia

Argonmexico / En la sesión de Jurado de Procedencia, en la que se discutió el dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, relativo a la Declaración de Procedencia solicitada en contra de Cipriano Charrez Pedraza, la diputada federal Roselia Jiménez Pérez presentó posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo a favor del mismo, con el argumento de que la ciudadanía está harta de que al amparo del fuero se mantenga la impunidad.

Aseveró que con base al principio jurídico de igualdad ante la ley, no debe existir ningún mecanismo de protección que se traduzca en retardar o impedir la acción de la justicia. Por lo que, como parte de la Cuarta Transformación, se debe ser congruente con los compromisos asumidos en campaña, dentro de los cuales está la erradicación de esas costumbres que tanto han dañado a la sociedad y como gobierno empezar a predicar con el ejemplo.

“Desde que se conoció este suceso, los diputados integrantes del Partido del Trabajo propusimos que el legislador se separara de su cargo. Lo anterior, para enfrentar el inicio de la indagatoria y en su caso, el proceso penal, tomar partido sobre la inocencia o responsabilidad del diputado Charrez”, afirmó.

Recalcó que, congruentes con los principios de ética política y sin prejuzgar su culpabilidad o no, el GPPT votará a favor del dictamen por el convencimiento de reivindicar la honestidad en la función pública, a diferencia de otros gobiernos en donde los procedimientos se realizaban con una clara carga mediática y de venganza entre grupos políticos.

“En esta ocasión se valoró estrictamente el contenido de la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía de Justicia del estado de Hidalgo y lo que las partes aportaron ante la Sección Instructora. Con esto, se envía una señal clara y contundente a la sociedad mexicana de que en esta soberanía no se protege ni se protegerá a nadie, como en anteriores gobiernos”, aseguró la legisladora.

Finalmente, resaltó que la impunidad no tiene ni tendrá cabida en la Cuarta Transformación y quien infrinja la ley, por acción u omisión, estará obligado a enfrentar las consecuencias de su conducta.