Vinculan a Proceso a un Joven por Lesiones que Ponen en Peligro la Vida por Hechos del 3 de Septiembre

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informa que un juez de Control  especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a un joven por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, en hechos ocurridos el pasado día 3, al presuntamente lesionar a un estudiante universitario en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia impuso al adolescente la medida cautelar de internamiento preventivo, misma que deberá cumplir en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, y que no deberá exceder cinco meses.

Asimismo, el juez fijó el término de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria, y fecha para revisión de la medida cautelar el 17 de octubre próximo.

Durante la audiencia, el Ministerio Público, al imputar el delito al adolescente, lo acusó de ser el responsable de lesionar con un objeto punzo cortante a nivel renal a un estudiante que participaba en una manifestación, lo que colocó a la víctima en riesgo de perder la vida.