Vinculan a Proceso a un Hombre por Violencia Familiar

Por Carlos Cruz Pacheco

*Deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa

*Fue aprehendido por elementos de la PDI

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares, aportó pruebas que permitieron a un juez de Control vincular a proceso a un hombre, quien deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa por su probable participación en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su ex concubina que es menor de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), sede Tlalpan, el pasado 30 de junio en aquella demarcación se encontraba la víctima acompañada de un adolescente, cuando el imputado se acercó a ellos y agredió físicamente a la agraviada.

El joven trató de defender a la menor, pero el implicado sacó un arma de fuego y le disparó en la pierna; posteriormente, intentó hacer lo mismo con la denunciante, quien escapó para resguardar su vida, cuando el probable participante abastecía la pistola con balas.

Reunidas las pruebas suficientes y con el objetivo de proteger la vida e integridad de la víctima y testigos, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue capturado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Con estas acciones, la PGJCDMX refrenda su compromiso de combatir los delitos cometidos en agravio de mujeres, niñas y adolescentes, y trabaja para aprehender a los implicados a fin de evitar la impunidad.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.