Vinculan a Proceso a un Adolescente Acusado de Robo

Por Carlos Cruz Pacheco 

Argonmexico / Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México fueron suficientes para que un juez especializado en justicia para adolescentes, vinculara a proceso a un joven de 17 años acusado de robar sus pertenencias a una pareja cuando circulaba a bordo de su vehículo en la colonia Del Valle, perímetro de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, la fiscal Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Maribel Mayer Meabe, informó que de acuerdo con el expediente, los hechos se registraron la mañana del pasado 15 de octubre en el cruce de las calles Patricio Sanz y Eje 5, donde el adolescente en conflicto con la ley, amenazó a la pareja con una réplica de arma de fuego y les exigió que le entregaran su dinero y objetos de valor.

La funcionaria explicó que luego de que una de las víctimas le dijo que no traía cartera, el imputado lo golpeó con el arma y lo amenazó con quitarle la vida si no lo obedecía, por lo que los agraviados le entregaron su dinero, celulares, joyas y tarjetas bancarias.

Con el botín en mano el adolescente huyó seguido de la víctima, quien durante la persecución activó un botón de pánico para solicitar ayuda con la finalidad de detener al imputado, quien fue interceptado a unos metros del lugar de los hechos.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes inició una carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte particular con violencia.

Durante el desahogo de la audiencia de control, el juzgador especializado calificó como legal la detención, vinculó a proceso al adolescente y le impuso el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes como medida cautelar.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.