Victoria Rodríguez, a 4os de final en Carolina del Sur

Por Mauro Flores

Argonmexico / La tenista duranguense Victoria Rodríguez avanzó a los cuartos de final en el torneo ITF de Sumter, Carolina del Sur, dotado con bolsa de 25,000 dólares, luego que se impuso por 6-4, 6-1 a la calificadora local Victoria Flores.

La tenista mexicana, cuarta en la siembra, no tuvo problemas para superar en segunda ronda a Flores, luego que en la inicial dio cuenta por 7-5, 6-0 de la también estadounidense Ronit Yurovski.

En la siguiente ronda, la mexicana se enfrentará a noruega Elrikke Eikeri, quien por su parte superó a la estadounidense Julia Elbaba por 6-2, 6-2.

Mientras tanto, la potosina Marcela Zacarías, quien se metió al draw principal a través de la calificación, no supo cerrar con broche de oro y terminó siendo superada en octavos de final por la paraguaya Monserrat González al son de 3-6, 6-0, 5-7, en un duelo que duró 2 horas y 27 minutos.

Después de reponerse de un primer set adverso, la mexicana le metió un 6-0 a su rival y estuvo en ventaja hasta por 5-3 en el tercero, pero la guaraní se repuso, le rompió en el noveno a Zacarías y terminó llevando el set y el partido.

Zacarías superó en la primera ronda a la búlgara Sesil Karatantcheva, tercera sembrada, pero no logró batir a una paraguaya a la que conoce muy bien.

DOBLES

En los dobles, la duranguense Victoria Rodríguez, quien hizo pareja con la sudafricana Chanel Simmonds se quedó en los cuartos de final, luego que cayeron por 3-6, 6-2, 5-10 ante las británicas Daneika Borthwick y Tara Maoure.

En tanto, Marcela Zacarías, quien hizo pareja con la noruega Ulrikke Eikeri fue eliminada en la ronda inicial por las primeras en la siembra, las estadounidenses Alexandra Mueller y Caitlin Whoriskey al son de 6-7 (4), 2-6.