Venus y Serena Definirán otra vez la Corona en un Grand Slam

  • Su majestad Roger Federer; ¿Será la final soñada contra Nadal?

Argonmexico / MELBOURNE, Aus.- Hermanas, estadounidenses, expertas finalistas y con raquetas plenas de calidad, Venus y Serena Williams serán las protagonistas de la final femenil del Abierto de Australia.

A sus 36 años, Venus Williams demostró que sigue a plenitud y superó por 6-7 (3), 6-2, 6-3 a su compatriota Coco Vandeweghe, que venía inspirada después de dejar en el camino nada menos que a alemana Angelique Kerber, número uno del mundo y a la española Garbiñe Muguruza.

Venus no cedió un set en sus primeros cinco partidos y alcanza la final por primera vez desde 2003.

Mientras tanto, la menor de las Williams, con 35 años, superó en semifinales por un contundente 6-2, 6-1 a la sorprendente croata Mirjana Lucic-Baroni, quien a sus 34 años volvía a esta fase de un Grand Slam, después de 18 años, desde Wimbledon 1999.

Serena se colocó así a un triunfo de obtener su título de Grand Slam número 23 y se convertiría en la tenista con más triunfos en la Era Abierta, superando a Steffi Graf y por si fuera poco regresaría a casa nuevamente como la mejor tenista en el ranking mundial. Mientras, para Venus sería su primera corona en Australia.

Así que todo está previsto en Melbourne para que este sábado las hermanas disputen su novena final de Grand Slam, entre sí, con record de 6-2 en favor de Serena y será también la duodécima final entre ambas con récord de 8-3 para Serena, será su decimoquinto enfrentamiento en Grand Slam con record de 9-5 para la menor de las Williams y el vigesimoctavo choque entre ambas en el circuito, con record de 16-11 para Serena… Así que hagan sus apuestas.

Su majestad Roger Federer; ¿Será la final soñada contra Nadal?

Tuvieron que pasar siete años, para que el ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer, pisara nuevamente una final en Melbourne, desde que ganó la corona en 2010 y rompiera así su racha de cinco semifinales perdidas en el Abierto de Australia.

Roger Federer se impuso a su compatriota Stan Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 y con 35 años y 177 días esperará en la finla del domingo al ganador del partido entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Federer al igual que Wawrinka renunciaron a la eliminatoria de la Copa Davis contra Estados Unidos, que se juega del 3 al 5 de febrero.

Roger aprovechó las oportunidades que tuvo en los dos primeros sets, pero en el tercero Stan prácticamente arrolló a Federer aprovechando un rompimiento en el mismo primer game y forzó el cuarto, que resultó muy equilibrado pero que resolvió a su favor.

Sin embargo en el quinto set, Federer sacó a relucir toda su experiencia y se impuso 6-3 para terminar el compromiso en tres horas y cinco minutos y seguir marcado un record favorable sobre su rival con 19 de 22 choques.

Federer buscará este domingo su título 18 en Grand Slam, después que el más reciente lo consiguiera en Wimbledon 2012 e intentará ganar su partido número 100 en este torneo.

¿Será Dimitrov o Nadal?… Lo cierto es que los amantes del tenis insisten en una final soñada entre Nadal y Federer, en cuyos enfrentamientos lleva ventaja el español por 23-11.

Para muchos podría ser el último grande en que su majestad Roger Federer pueda coronarse. Lo cierto es que cada vez que ya lo dan en el retiro, se levanta y sigue rompiendo records. ¡Como sea, contra Nadal sería una final soñada y punto!… El rey no ha muerto.

Share This Post

Post Comment