Venden Productores Mexicanos 5.6 mdd a EU en Feria Alimentaria

Por Carlos Cruz Pacheco

*Se Encontraron 354 Clientes Potenciales Interesados en Consolidar e Iniciar Relaciones Comerciales con Agroempresas Mexicanas

Argonmexico / La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mediante la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), concentró la selección de 35 empresas para participar en la exposición Summer Fancy Food Show 2018; la cual se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

Según el comité organizador del evento, esta edición contó con 47 mil visitantes, incluyendo compradores y profesionales de la industria gourmet provenientes de 54 países; además, de dos mil 600 expositores de diversas regiones.

El Pabellón de México estuvo representado por 35 empresas, provenientes de 17 estados; quienes expusieron y promocionaron productos como aceite de aguacate, semilla de chía, pasta de mole, jarabe de agave, café tostado, salsas, chiles, tortillas de jícama, lentejas, mermeladas, tequila, mezcal, miel y chocolate; así como sal de chapulín y de gusano de maguey; miel, entre otros.

Cabe mencionar, que 34 de éstas empresas obtuvieron enlaces comerciales, las cuales suman un total de 354 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales con los expositores mexicanos, registrando ventas estimadas por cinco millones 673 mil dólares.

Los productores mexicanos recibieron visitas de clientes potenciales y ofrecieron degustaciones de gran calidad; siendo el guacamole, salsas, chiles, sal de gusano y de chapulín, los productos más demandados.

Durante el evento reconocidos chefs mostraron interés en los productos mexicanos, admitiendo que la sal de México es la mejor del mundo y con la cual elaboran sus recetas.

Además, la tortilla de jícama atrajo afluencia en el pabellón, ya que la consideran un producto sumamente innovador, teniendo una gran aceptación entre compradores de grandes cadenas, distribuidores y el público en general.