Ven y Conoce la Expo Artesanal en “Tlaxcala Feria 2018”

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / Uno más de los atractivos que ofrece “Tlaxcala La Feria 2018”, es la Expo Artesanal en donde encontrarás artículos elaborados por tlaxcaltecas a base de diversos materiales, mismos que promueven parte de la cultura que le da identidad a este estado.

El pabellón de artesanos está ubicado al interior del centro de convenciones, espacio en el que los turistas y visitantes podrán encontrar los textiles provenientes de los municipios de Amaxac; platería y pintura popular de Tlaxco; cartería, alfarería y talavera de San Pablo del Monte, y cartonería de Ixtacuixtla con los Bichos Pachis.

También, la tradicional madera tallada de Tizatlán, metalistería de Amaxac, joyería de fibras naturales de Apetatitlán, pintado de plumas de Calpulalpan, entre otras artesanías representativas y propias de la temporada.

El lugar destinado para los artesanos en “Tlaxcala La Feria 2018”, propicia la promoción y comercialización de los productos que se elaboran en la entidad, lo que favorece a la economía de las familias de este sector.

Gilberto Vázquez Vázquez, artesano de figuras de hojas de maíz, originario de la comunidad de San Estaban Tizatlán, ofrece a los visitantes a la Feria figuras de huehues, nacimientos y catrinas, entre otras piezas elaboradas a base de productos del maíz.

En su oportunidad, Rosa Teodora Sánchez, integrante de la casa de artesanías y vecina de Acuitlapilco, agradeció haber sido seleccionada para estar en el stand del DIF Estatal y mostrar las prendas con bordado de pepenado que realiza.

La artesana María Auxilio de Lara, destacó que este espacio gratuito que brindan a los artesanos permite generar un ingreso a su economía y tener un sustento para sus familias, además de dar a conocer el trabajo que realizan los artesanos tlaxcaltecas.

Por último invitaron a la ciudadanía, turistas y visitantes, a que acudan a la Expo Artesanal y conozcan las diferentes piezas que se ofrecen en este lugar a precios accesibles. El horario de atención de las 10:00 a las 22:00 horas.