Vaqueros de Xochimilco, con Entrega y Pasión, en Juvenil A

Por Josafat Ramírez Márquez

Argonmexico / Los Vaqueros de Xochimilco que están haciendo una loable labor con unos guerreros que jugada a jugada se entregan y nunca bajan los brazos en este cambio de generación que ha dado mucho de qué hablar.

Los verdes-naranja de Vaqueros de Xochimilco, se entregan con pasión semana a semana, con el reto de ser una de las mejores organizaciones en la liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac), pero en una etapa muy diferente a los equipos que conforman el grupo Azul 1 o mejor conocido como los 10 grandes.

La labor del presidente de la organización Daniel Rocha, con gran esfuerzo y trabajo, llevaran en poco tiempo a los Vaqueros de Xochimilco a recuperar la grandeza que los ha consolidado como los mejores equipos de esta liga.

En Vaqueros seguimos trabajando por darle una mejor preparación a la comunidad de nuestro football americano: la participación de Salomón Solano Salazar ex jugador de liga mayor en los correcaminos, EX NFL Europa, Ex jugador de la NFL con los Cuervos de Baltimore y los Leones de Detroit, contribuyo al crecimiento de los equipos que integran a los niños y jóvenes de este club en Xochimilco.

También se realizó la Clínica para coaches, en donde conocieron nuevas técnicas y desarrollaron competencias que ayudarán a sus equipos a ser ganadores y compartir experiencias enriquecedoras con los coaches invitados: Carlos Rosado Vallejo, Bjoern Werner y Chris Adamson.

Además Carlos Rosado, con un gran historial en el futbol americano, brindo una clínica para receptores, brindado lo mejor para los receptores de los Vaqueros de Xochimilco.

El equipo de la categoría juvenil A, se ha caracterizado con apenas 19 jugadores que se entregan semana a semana, defendiendo los colores verde-naranja, y un gran esfuerzo en el terreno de juego, situación muy aplaudida por la tribuna, por ese gran corazón que ponen en cada encuentro que han disputado en esta temporada 2019 de primavera.

Los jugadores Vaqueros de Xochimilco apoyados por un staff de coacheo, encabezado por Víctor Varela en toda la organización y el Head coach Ángel Rosas, preparan semana a semana a sus jugadores, sacando la casta del equipo.

Los jugadores son: Carlos Axel González, Carlos Abraham Vergara, Bryan Erubiel Vivanco, Alejandro Moreno, Carlos Andrés Guzmán, Luis Enrique Morales, Miguel Alexander González, Diego García, César Emilio Ángeles, Víctor Augusto Godínez, Mauricio Rodríguez, Mauricio Gutiérrez, Carlos Gael Cortez, Felipe de Jesús Guzmán, Christian Gerardo Cedillo, Alexis González, Sebastián Farfán, Edrei Abimelec Ocaña, Mario Luis Castañeda, Sebastián Piña y Héctor Hernández.