Va Tigre Hank en 1ª Ronda del Challenger

Va Tigre Hank en 1ª Ronda del Challenger

Por Mauro Flores Ledesma
Argonmexico / SLP.- El tenista tijuanense Tigre Hank se fue en la primera ronda del San Luis Open Challenger Tour 2017, cuyo main draw se inició este lunes en las canchas del Deportivo Potosino, al caer ante el argentino Federico Coria por 6-3, 6-2.
Tigre Hank aún tendrá que batallar para llegar al nivel que le conocemos y que lo tuvo cerca de entrar al top 300 en las listas mundiales, aunque ahora está en el 1137 debido a que se alejó del circuito profesional.
El argentino Federico Coria, hermano de Guillermo, ex número 3 del mundo en 2004 y 2005 y finalista de Roland Garros, y quien en este momento ocupa la casilla 234 en el ranking mundial, no tuvo mayores problemas para superar al tijuanense, que se convierte en el primer mexicano que se va del torneo en la ronda inicial.
Mientras tanto, el primero en la siembra el argentino Facundo Bagnis, quien recibió wild card del comité organizador, superó por 7-6 (6), 6-4 al serbio Miljan Zekic y en los octavos de final se medirá al argentino Juan Ignacio Londero, quien superó en la ronda inicial al calificador uruguayo Marcel felder por 6-3, 6-3.
En otro encuentro, el estadounidense Evan King dio cuenta de su compatriota Adam El Mihdawy por 5-1 y retiro.

DOS MEXICANOS
Este martes entran en acción los otros dos mexicanos que participan en la competencia. En primera instancia no antes de las 4 de la tarde, el duranguense Carlos de la Peña se las verá con el salvadoreño Marcelo Arévalo, séptimo en la siembra y quien ocupa la posición 208 en las listas mundiales, mientras que el potosino Manuel Sánchez se enfrentará al sexto sembrado, el egipcio Mohamed Safwat, quien se ubica en el lugar 202. Dos partidos muy complicados para los jugadores nacionales.

DUELAZO
Un partido que llama mucho la atención es el último del programa de este martes, donde el serbio Miomir Kecmanovic, jovencito de 17 años que recibió wild card y es su primer año como profesional, será rival del tercero en la siembra, el estadounidense Stefan Kozlov.
Conocimos a Kozlov en el 2015, durante el future de Berimbau, donde el estadounidense llegó a la final, pero finalmente cayó con el ecuatoriano Iván Endara.
Kozlov tenía entonces 17 años, era el número 5 en el ranking juvenil de la ITF y estaba 439 en las listas mundiales. Hoy, dos años después Stefan regresa como el 120 del mundo y enfrebtará a un jovencito que tiene las mismas ganas que él hace dos años, será un duelo muy interesante.

KECMANOVIC
Kecmanovic inició sus entrenamientos en el deporte blanco a los seis años en Serbia, lo hizo sólo por diversión y lo disfrutaba, lo que lo llevó a entrenar de manera constante y participar en torneos infantiles, juveniles y ahora iniciando en torneos profesionales.
En entrevista, Miomir señaló que aunque ha estado presente en el Abierto Mexicano y la Copa Yucatán, es la primera vez que está en San Luis Potosí, donde le ha sido difícil adaptarse a las condiciones de clima y altura de la ciudad, ya que estas condiciones no son usuales para él, pero que a tres días de haber llegado, se siente más adaptado. Señaló que los potosinos lo han tratado muy bien y que el club, al ser de un ambiente familiar, lo han hecho sentir cómodo estos días.
El serbio declaró que ha jugado previamente contra Stefan Kozlov en dobles, y será la primera vez que lo hará en singles. Indicó que será un partido difícil ya que su rival tiene un muy buen nivel y ha jugado por más tiempo, pero que la meta es ganar. Manifestó que es muy diferente jugar dobles y singles, pero que espera jugar bien, ya que la principal clave para ganar es hacer lo mejor para continuar en la competencia.
El torneo de Sarasota, Florida será su siguiente torneo, donde no ha participado en ningún torneo, pero si ha entrenado ahí, por lo que cree que su desempeño en ese torneo será muy bueno, ya que conoce las condiciones de clima y altura, las cuales son cómodas para él.
Manifestó que su meta es llegar a ser un gran tenista, alcanzar el nivel de los jugadores que admira, a tales como Novac Djockovic y Roger Federer, contra quienes le gustaría jugar algún día.

STEFAN KOZLOV
Jugador originario de Macedonia, pero nacionalizado estadounidense. Ha participado en torneos internacionales como el Abierto de Australia, Wimbledon en la modalidad individual junior y ha logrado varios títulos Futures categoría individual y dobles.
Hace un par de años estuvo de visita en San Luis en la Copa Davis Junior, viene de entrenar cuatro días en su ciudad de origen. Se siente en buena condición, está tratando de habituarse a la altura, la cual no le parece que vaya a influir en su desempeño. En lo que a la superficie de arcilla respecta, se encuentra habituado a ella pues es precisamente el tipo de cancha en la que él se ha formado.
Nunca ha jugado contra Miomir Kecmanovic, siente que es un buen contrincante pues se trata del jugador número 1 en junior, aunque no se llevan más de 2 años de diferencia, sabe que tiene muy buen juego y por ello considera que será un encuentro duro. Del torneo espera jugar bien y ganar tantos partidos como le sea posible para acumular puntos y mejorar su ranking.
Le gustaría jugar con Rafael Nadal, Novak Djokovic y desde luego contra Roger Federer por la oportunidad de adquirir experiencia de los grandes y aprender directamente de ellos.
Manifiesta que una de las cosas que ha tenido que mejorar es su servicio, hacerlo más consistente, mantenerse concentrado en todo el juego, pero considera que ha ido mejorando su desempeño en cada partido.
El estadounidense considera que el nivel de jugadores que asisten al San Luis Open es tan bueno que no tiene preferencia en jugar contra alguien en específico, no importa la edad del jugador. Le gusta jugar en cualquier tipo de superficie, para él, tanto la cancha de pasto, como la de arcilla, aunque él está habituado a ésta última, permite a los jugadores foguearse, crecer y mejorar sus estrategias de juego al participar en torneos Challenger. En lo que respecta a las pelotas, no representa un obstáculo el tipo de presión que tengan. De hecho juega con lo que le proporcionen, para él todas son iguales, lo único que considera para su desempeño es la altura del lugar.
Antes de un torneo procura habituarse a las condiciones, corre, entrena el mayor tiempo posible. A este respecto, Stefan recomienda a las nuevas generaciones de promesas del tenis que se preparen, entrenen, se concentren en participar más allá de ganar, que eso no les preocupe, sólo se concentren en dar lo mejor de sí mismos en la cancha, pero sobretodo ser disciplinados.
Después de San Luis descansará un par de días antes de incorporarse al torneo de Sarasota en Florida.

Share this post