UTC Establece Alianza con Empresa de Manufactura de Piezas para Sector Automotriz y Aeronáutico

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / Con el objetivo de lograr la apertura de espacios en el sector industrial para que estudiantes de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento y Mecatrónica realicen sus procesos de estadías profesionales, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la empresa Moldes para Fundición a Presión e Inyección S.A. de C.V., firmaron un acuerdo de colaboración que permita sentar las bases para el desarrollo de proyectos donde los jóvenes logren adquirir mayores conocimientos y experiencia, con la implementación de sus conocimientos en áreas específicas de la empresa.

A la firma, llevada a cabo en las instalaciones de la planta, se dieron cita el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova; Luis Sánchez Gutiérrez, gerente general de la empresa; así como personal directivo de la empresa, académicos de la UTC y estudiantes de ambas carreras.

En su mensaje, Vallejo Casanova mencionó que “para nosotros es muy importante, que las empresas abran sus puertas a los jóvenes, que conozcan su potencial y lo que deben hacer para ser mejores profesionales”, mencionó que se espera que, a partir de esta primera etapa, se incremente el número de estudiantes que se integren a los procesos de estadía y tengan incluso, la oportunidad de ser parte de la plantilla laboral al momento de egresar de sus estudios.

Por su parte, Luis Sánchez, dijo que “este es el inicio de una relación a largo plazo, porque creemos que en las universidades es donde está el semillero de lo que la industria necesita, especialmente las empresas mexicanas para poder competir con las multinacionales”, puntualizó que se apuesta por el desarrollo de talento con el desarrollo de jóvenes para lograr un crecimiento conjunto.

Moldes para Fundición a Presión e Inyección S.A. de C.V., es una empresa dedicada a la fabricación de herramentales para fundición de aluminio a presión e inyección de plásticos con más de 20 años dentro de la industria, que atiende los sectores: automotriz, eléctrico, electrodomésticos, electrónico, aeronáutico, entre otros.

Luego de la firma, un grupo de 35 estudiantes realizó un recorrido por las diferentes áreas de la planta, donde pudieron conocer el trabajo que se realiza, y cómo se pueden integrar para contribuir a la generación de modelos productivos para lograr mejores resultados en las áreas de diseño y manufactura de moldes.