Uso de Tecnología Fortalece Estrategia de Seguridad Pública en Tlaxcala

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- El Gobierno del Estado visualiza los avances tecnológicos acompañados de procesos de formación y profesionalización, como una oportunidad para incrementar la capacidad de investigación, análisis y operatividad de las corporaciones de seguridad pública en beneficio de la protección de las familias tlaxcaltecas.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz, informó que se busca transitar del procesamiento de información policiaca tradicional al uso de inteligencia, que permita contar con agentes especializados en tareas de combate a delitos específicos que afectan a la ciudadanía.

“La restructuración integral de la institución y la reingeniería de los procesos policiacos nos permitirá consolidar un programa de Seguridad Tecnológica en el Estado que genere esquemas de inteligencia sobre el fenómeno delincuencial”, expresó Hurtado Ruiz.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) subrayó que esta restructuración se traducirá sin costo adicional a lo que se tiene actualmente, en la fusión de las áreas de Investigación y Análisis Táctico, para crear la División de Inteligencia que será la encargada de desarrollar redes de vínculos, mapeos de incidencia y estudios de patrones de conducta de los delincuentes.

La finalidad es contar con grupos especializados que conozcan las herramientas que está utilizando la delincuencia incluyendo aquella que usa también tecnologías, que transforma y moderniza los delitos comunes tradicionales mediante el uso del internet y las redes sociales.

Para lograr este objetivo es fundamental la restauración del tejido social al interior de los cuerpos de seguridad y la revalorización del papel del policía ante la sociedad, como garante del orden público.

“Queremos impulsar una nueva cultura que se traduzca en elementos policiacos comprometidos con su uniforme, que amen su uniforme y que sean ejemplo para la ciudadanía”, enfatizó el Comisionado.

Deja un comentario