Universitarios Morelenses, Finalistas en Concurso Nacional de Innovación

De la Redacción

*Proyectos de Estudiantes Entre los 100 Mejores de Innovación Tecnológica a Nivel Nacional

Argonmexico / CUERNAVACA, Mor.- Luego de ser evaluados los proyectos innovadores de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), resultaron ser finalistas en la convocatoria del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento 2018 del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (Conies).

De acuerdo a los resultados de la evaluación preliminar, son dos proyectos de los estudiantes de las carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación; y Operaciones Comerciales Internacionales, quienes lograron colocarse entre los 100 finalistas a nivel nacional de entre más de 350 que fueron presentados en la primera etapa de este concurso, que impulsa el talento y las habilidades de emprendimiento de los jóvenes.

En la edición 2018 de esta competencia, la UTSEM inició su participación con cuatro proyectos en las categorías de Proyectos Sociales, Emprendimiento Tecnológico, Innovación en Productos y Servicios, y Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental, logrando que dos de ellos representen a esta institución a nivel nacional.

De la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación participarán con el proyecto “Sistema administrativo para control de taller mecánico”; mientras que, de Operaciones Comerciales Internacionales, será el proyecto “Amasoli” que consiste en producir libretas ecológicas.

A fin de lograr el objetivo y apoyar las ideas de innovación de los estudiantes, la UTSEM ha impulsado jóvenes con actividades de emprendimiento e innovación que resuelvan necesidades que presentan los sectores productivo, social y público.

La competencia final de este concurso se realizará los días 22 y 23 de noviembre, teniendo como sede el estado de Aguascalientes, donde los 100 proyectos finalistas serán evaluados presencialmente.