Unidos como Jaliscienses, Generamos Equilibrios: Aristóteles

Por Gloria Vélez

*El mandatario jalisciense celebró la política de inclusión social que aplican empresas como Urrea para la contratación de personas con discapacidad

Argonmexico / GUADALAJARA, Jal.- Como parte de la política de inclusión social que aplica el Ejecutivo estatal a través del DIF Jalisco, así como las acciones de capacitación, más de 300 empresas locales han contratado a mil 033 personas con alguna discapacidad física en lo que va de la administración, generando condiciones para una estancia casi permanente, así lo destacó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al visitar el centro de producción de la empresa Urrea.

Ahí, Sandoval dijo que estas condiciones han permitido que unidos como jaliscienses se generen igualdades que van más allá de un desarrollo económico, en el que se trata de lograr un desarrollo social integral para este sector de la población.

“Unidos como jaliscienses estamos generando equilibrios, igualdades, reducir esas desventajas que las generaban más, no la persona con discapacidad, sino quienes pretendían discriminar a las personas con discapacidad, son ellos o ellas quienes tienen más limitantes para salir adelante y no encontrar en la inclusión el desarrollo solidario, el desarrollo de oportunidades”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.

Por ello, el Gobernador de Jalisco indicó que así como la entidad es líder en rubros importantes, también se trabaja para ser líderes en política social.

“Si hoy somos líderes a niven nacional en generación de empleo, queremos también ser líderes a nivel nacional en solidaridad humana, en respeto, en inclusión, en desarrollo humano y eso es a lo que estamos invirtiendo, apostando”, sostuvo el Gobernador de Jalisco.

En el recorrido de la empresa dedicada a la fabricación de productos de ferretería y el hogar, se contó con la asistencia de la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jasibbe Arriaga de Sandoval; funcionarios estatales y directivos de Urrea.