Un Éxito  Curso de Dibujo en el Regional Centro II Impartido por el Responsable  Cultural de la CDMX

Por Nancy Grajeda / Colaboración especial

Argonmexico / El primer curso de dibujo impartido por Oscar Hernández Ramírez, responsable de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, en el Regional Centro II  fue todo un éxito.

En éste acudieron alumnos de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Tlaxcala con el objetivo de aprender las técnicas de dibujo para poder incursionar en esta bella arte que tantas satisfacciones puede dar a sus practicantes.

Éste curso fue totalmente gratuito y se llevó a cabo en el municipio de Atlixco, Puebla, donde los participantes dijeron sentirse muy contentos y agradecidos con el  Movimiento Antorchista quién realmente se preocupa por llevar cultura y artas lico.

estuvo avierta hibidas en ina ess en los cuales su orgaizaicon realiza trabajao, con el fin de haceruna cadena de apre al pueblo.

En estas clases se impartió una  Introducción a las Artes Plásticas, Historia del Arte y Dibujo, destacando la luz y sombra, valores tonales, perspectiva, técnicas de sombreado a lápiz, forma, espacio, tiempo y ritmo.

Hernández Ramírez detalló que  las clases de dibujo que se les impartieron a los aprendices, tienen la finalidad de lograr que se preparen de la mejor manera y aprendan a profundidad todas las enseñanzas, para que luego apoyen en sus estatales a también llevarlas a todos los lugares en los cuales su organización realiza trabajo, con el fin de hacer una cadena de aprendizaje y que éste llegue  hasta los lugares más recónditos del país.

Todas las obras elaboradas en este curso fueron exhibidas en una exposición que estuvo abierta al  público y los alumnos  recibieron diplomas  de participación.

La dirigente de Antorcha en la Ciudad, Gloria Brito Nájera,  felicito  a Hernández Ramírez por llevar arte a todos los sectores, y señaló que este tipo de actividades su organización las realiza a lo largo y ancho del país, porque Antorcha realmente se interesa en que  el pueblo de México  adquiera importantes conocimientos y se prepare, porque un pueblo culto y conocedor es un pueblo que no se deja engañar  por los cantos de sirena, que luego los paga tan caros: “Desgraciadamente nos seguimos deslumbrando con cuentas de vidrio y espejitos, por eso, debemos despertar y una de las mejores maneras para hacerlo es prepararnos en todos los ámbitos”, concluyó diciendo la líder social.