Triunfos de Habaneros y Energisol Australia en Torneo Interempresarial de Tenis

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico/ Mientras el equipo Habaneros se colocó en la cima de la categoría “C” al superar 2-1 a Apasionados, Energisol Australia dio cuenta por similar score de Grupo Jalo y se metió de lleno en la pelea por la supremacía de la división en el Torneo Interempresarial de Tenis que se disputa del 8 de octubre al 15 de noviembre en el Club de Tenis Lomas.

Habaneros se afianzó entre los punteros luego que Alejandro Heredia abrió las acciones y se impuso por 6-2, 6-2 a Abel Mendoza para darle ventaja.

En el segundo partido de individuales, Enrique Gómez le dio la igualada a Apasionados al vencer por 3-6, 6-2, 10-3 a Genaro Valdez y en un trepidante juego de dobles, donde tuvieron que venir de atrás, Alan Villalba y Juan Varlos Vargas, de Habaneros, vencieron 6-7, 7-6, 10-6 a Marco Castro y Eduardo Ruiz.

ENERGISOL AUSTRALIA, BRILLANTE

En tanto, el equipo Energisol Australia se metió a la pelea en la misma categoría,  al derrotar 2-1 a Grupo jalo, en un duelo donde los ganadores demostraron temple y calidad.

En el primer duelo de individuales, Eduardo Chacón dio cuenta categóricamente por 6-2, 6-4 de Daniel Lojero, mientras que en el segundo partido de singles, Rubén Tovar tuvo que poner toda la carne al asador y en dramáticos cierres de set, que concluyeron en tie break, se llevó la victoria por 7-6 (5), 7-6 (7) para darle el triunfo definitivo a su equipo.

En dobles, Grupo Jalo colocó en la cancha a Gerardo Zavala y Mauricio Lojero, quienes rescataron el punto del honor al superar por 6-1, 6-3 a Jorge Orozco y Alejandro Rodríguez.

En el liderato de la categoría C marcha el equipo Hacienda Tlalpan con dos triunfos sin derrota, al igual que Habaneros, solo que el primero tiene una victoria por 3-0 y otra por 2-1, mientras los segundos tienen dos victorias de 2-1.

Le sigue el equipo Energisol Australia con un triunfo y una derrota, seguido de Egresados IPN quien lleva sólo un triunfo en un partido. Atrás se encuentra GS35 con una derrota sin victoria y al final Apasionados, con dos derrotas y aún sin victoria.

El torneo se disputa en formato de round robin –todos contra todos- por lo que la suma de partidos ganados es sumamente importante para conseguir el primer lugar. Cabe resaltar que son cinco equipos los que compiten en la categoría A, cinco en la B y otros 6 en la C.

Algunos de los premios que se tendrán en el torneo son los siguientes: Trofeos a los cuatro integrantes, campeones y finalistas;  Los equipos campeones de cada categoría tendrán cuatro series de boletos para el Abierto Mexicano de Acapulco 2019 (series de lunes a miércoles); A cada equipo campeón, que así lo requiera, se le sugiere hospedarse en Master Suite del hotel Mayan Palace, con un costo de 5,000.00 pesos por equipo, de domingo a jueves del torneo. Cada equipo decide si lo desea y pagaría por esta opción; Cuatro cafeteras Dolce Gusto de Nestlé; Hidratación por Coca Cola, con Powerade y agua Ciel a los participantes en sus partidos.