Triunfan Artesanos de Metepec en Premio Nacional de la Cerámica 2018

Por Ángel Núñez / Corresponsal
*Cinco artesanos del Pueblo Mágico resultaron ganadores en diferentes categorías.
*Fueron reconocidos en Tlaquepaque, Jalisco, por el Fonart
Argonmexico / METEPEC, PUEBLO MÁGICO, Edomex.- Durante la XLII entrega del Premio Nacional de la Cerámica que se llevó a cabo en Tlaquepaque, Jalisco; cinco maestros del arte popular originarios de Metepec fueron reconocidos en diferentes categorías por haber participado con piezas magistralmente realizadas.
Los ganadores fueron: Verónica Montoya Bueno, María Estela Montoya Vázquez, Antonio Hernández Sánchez, Said Vázquez Gómez y Ana Belem Malpica Gutiérrez, quienes triunfaron en categorías como Cerámica contemporánea, Alfarería vidriada sin plomo, Cerámica tradicional, Escultura en cerámica, Cerámica en miniatura, Cerámica navideña y Figura en arcilla.
Para el gobierno de Metepec, que encabeza el presidente David López Cárdenas, impulsar la artesanía local es parte fundamental de las políticas públicas aplicadas durante la presente administración municipal debido a la importancia económica y cultural que representa este sector en la demarcación.
El Premio Nacional de la Cerámica 2018, que entregó el Fondo Nacional por el Fomento de las Artesanías (Fonart), registró más de mil 400 piezas elaboradas por artesanos de 29 estados de la República Mexicana.