Traslada SEMAR y PROFEPA a tres Lobos Marinos

Traslada SEMAR y PROFEPA a tres Lobos Marinos

Argonmexico / De la redacción.- La Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizaron el traslado de tres ejemplares hembra de lobo marino de Sudamérica (Otaria flavescens) al delfinario de “Dolphin Discovery Vallarta”, en Nuevo Vallarta, Nayarit, los cuales se encontraban alojados en el Parque Acuático Atlantis, en la Ciudad de México.

Tras la entrega voluntaria que hizo el propietario de los ejemplares, la PROFEPA realizó la búsqueda de un sitio adecuado para reubicarlos, encontrando que “Dolphin Discovery Vallarta” cuenta con la infraestructura y capacidad para su recepción y alojamiento.

Con el fin de garantizar la seguridad y las condiciones de transportación para dichos animales se contó el apoyo de la Secretaría de Marina, quien permitió su traslado vía aérea a Nuevo Vallarta mediante la utilización de una aeronave. Asimismo, se contó durante toda la operación con el seguimiento continuo de especialistas médicos de “Dolphin Discovery”.

Share this post

Post Comment