Tras Cumplimentar Cateo en CDMX, PGR Asegura Mono Araña y Droga

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación en la Ciudad de México, cumplimentó una orden de cateo y aseguró una mono araña, así como diversas dosis de droga en un inmueble ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero. 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de peritos en materia de criminalística de campo, fotografía química, dieron cumplimiento a la técnica de investigación obsequiada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente.

La Delegación de la PGR en la CDMX detalló que fueron aseguradas 192 bolsas de plástico que contenían una sustancia sólida, color blanco, con las características propias de la cocaína; una bolsa con una sustancia sólida, color azul, con las características de la droga conocida como cristal; así como un mono araña vivo, color negro, de aproximadamente un año de edad.

Tras la diligencia, realizada en un domicilio ubicado en la colonia Industrial, los narcóticos y el primate asegurados quedaron a disposición del representante social de la federación que continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.