Transforma Campo Mexicano Rostro de Pobreza en México; Emilio Gamboa

Por José Luna

*Acertadas Políticas Públicas del Gobierno federal permiten al país exportar más productos del campo que los que compra, lo que permitió el año pasado un superávit de más de cinco mil mdd

Argonmexico / Con la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11) los productos agropecuarios mexicanos tendrán un potencial de comercialización, al tiempo de abrir oportunidades de negocios para el sector productivo mexicano en Asia-Pacífico, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Estableció que el campo mexicano está convertido ya en una sólida llave comercial que permite al paìs fortalecer su presencia en los mercados internacionales. “Por eso, hoy más que nunca los mexicanos no debemos frenar, mucho menos dar marcha atrás a estos impulsos, sí perfeccionarlos para que nuestros productores agropecuarios sean cada vez más punta de lanza en el comercio mundial”, acotó .

El legislador priísta manifestó que para sus correligirionarios en la Cámara Alta “las políticas públicas en favor del campo mexicano aplicadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, son acertadas ya que hoy nuestro país exporta más productos del campo que los que compramos”.

Asimismo, el político yucateco puntualizó que en México se han construido los cimientos para convertir al campo mexicano en una potencia mundial, que ha crecido al doble que el resto de la economía nacional y se distingue por la exportación de aguacate, tomate, chiles, cebolla, jugo de naranja, cítricos, guayaba, mango, café, pepino, fresa, cerveza, tequila, azúcar, bovinos, carne de porcino, entre otros muchos, lo que permitió el año pasado un superávit de más de cinco mil millones de dólares.

Hizo énfasis al señlar que sin duda el sector agroalimentario mexicano ha probado ser competitivo en los mercados globales, pero el reto sigue siendo la organización y la inversión en infraestructura productiva que permita ser más competitivos.

Antes de concluir, ratificó que el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado sabe que se tienen que buscar mayores oportunidades de desarrollo en beneficio de los productores y sus familias, “hasta pagar la deuda histórica que tenemos con nuestros campesinos y de una vez por todas el campo se transforme en el rostro de la prosperidad”.