Trabajo Coordinado  entre los 3 Niveles de Gobierno: Laura Beristain

De la Redacción

Argonmexico / Solidaridad, Quintana Roo.-Exitosa reunión de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario,  Territorial y Urbano (SEDATU), Dr. Armando Rosales García, en la que hablaron de los proyectos de inversión que están en puerta y en beneficio de los solidarenses, la certeza jurídica de la tierra en la colonia Luis Donaldo Colosio y Cristo Rey.

Se contó con la presencia de Arturo Abreu Marín, coordinador estatal de Oficinas federales en Quintana Roo y  Herlinda Silva Poot, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Tenencia de la Tierra de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Sostenible (SEDETUS), teniendo como anfitriona a la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

Con relación a la certeza jurídica de la tierra, se abordó el tema de la colonia Luis Donaldo Colosio y Cristo Rey, en donde a   través del gobierno federal, se va buscar el método más viable y rápido para regularizar la posesión de los habitantes de esos asentamientos humanos.

Arturo Abreu Marín, coordinador estatal de Oficinas federales en Quintana Roo, manifestó que en el caso de Solidaridad, la SEDATU tenía que llegar a un acuerdo para que las obras prioritarias en beneficio de  la gente más necesitada se puedan determinar, por lo que se reunieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y técnicos muy especializados para establecerlas.

El funcionario federal reconoció el trabajo coordinado y en unidad,  en el que se conjuntan esfuerzos a favor del desarrollo del municipio,  y que gracias a este tipo de reuniones –destacó- Solidaridad puede avanzar mejor.

Por su parte, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, agradeció  la disposición de todas las partes involucradas para sacar adelante los proyectos que son necesarios  de acuerdo al Programa de Mejoramiento Urbano, en donde se revisaron las fichas técnicas,  con bases concretas,  lo cual “es positivo y nos va traer fortaleza”.

“Es un acto de una gran unidad, para la transformación en el Plan de Desarrollo Municipal de Solidaridad que está alineado al Plan Estatal de Desarrollo así como a los ejes y la plataforma política del presidente Andrés Manuel López Obrador, que expuso en su proyecto de nación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para mejorar en todo sentido”, recalcó la edil.

Durante este cordial encuentro acompañaron de igual manera, José Luis Pacheco González, director general de Planeación y Jesús Antonio Terrazas Lara, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Cambio Climático  y Medio Ambiente.