Trabajarán Sistema Financiero y Congreso Coordinadamente en Defensa de Derechos Ciudadanos: Alejandro Armenta

Por Jaime Arizmendi

*Se reúne con el gobernador del Banco de México

Argonmexico / El Senado de la República, el Banco de México y las instituciones financieras trabajarán de manera coordinada y con institucionalidad, pero siempre en defensa de los intereses ciudadanos.

Así lo  aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier, quien sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, en el marco del Parlamento Abierto que encabeza el legislador para escuchar los puntos de vista de los representantes del sector económico.

Armenta Mier, acompañado de la senadora Freyda Marybel Villegas, calificó de muy positivo el encuentro porque coincidieron en que el eje central de las acciones del sector financiero y de los y las senadoras y las instituciones bancarias son los ciudadanos.

Durante la entrevista se acordó una reunión con el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, la próxima semana. Se dejó en claro que la institucionalidad, la vinculación y la coordinación permanente estarán siempre presentes entre el sector financiero y el Congreso, señaló.

El senador Armenta resaltó que tanto el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como los senadores y diputados, respetarán  la autonomía del Banco Central. Dijo que  y a partir del primero de diciembre habrá  una gran oportunidad de trabajar de manera coordinada para el fortalecimiento de los mercados bancarios y robustecer, desde el Senado, las disposiciones jurídicas para que Banxico actualice las disposiciones para regular y normar la vida del sistema financiero.

El encuentro fue sano, hubo intercambio de ideas positivas con planteamientos sólidos que van a coadyuvar al fortalecimiento de las instituciones financieras pero siempre en beneficio del ciudadano, recalcó.