Tony Gali Asiste a Cumbre de Industria Automotriz

De la redacción

Argonmexico / AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- El gobernador Tony Gali asistió a la Cumbre Nacional de la Industria Automotriz, en la cual, el Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo, dio a conocer los detalles de los acuerdos tras las negociaciones en el nuevo tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. 

El mandatario mencionó que actualmente en Puebla se encuentran instaladas 3 armadoras de vehículos ligeros y 228 unidades económicas de autopartes.

Informó que tan solo en 2017 se realizó una producción de 619 mil 798 automóviles ligeros y se exportaron 536 mil 903 vehículos, con un valor de 12 mil 202 millones de dólares.

En este sentido, resaltó la importancia de acudir a este evento que congrega a los representantes de las entidades que cuentan con empresas automotrices como eje fundamental de su economía.

Al encuentro asistieron el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza, así como mandatarios estatales, entre otros invitados especiales.