Toma Protesta Procurador Agrario a Nuevo Coordinador General del CAP

*Además, Cruz López Aguilar, recibe a ejidatarios y comuneros de Morelos y entrega reconocimiento a brigadistas

Por Guillermo Pimentel Balderas

Argonmexico / Durante una jornada de trabajo, el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, tomó la protesta estatutaria al nuevo Coordinador General del Congreso Agrario Permanente Nacional (CAP), recibió a ejidatarios y comuneros del estado de Morelos y, entregó reconocimientos a los brigadistas de la Unidad Interna de Protección Civil.

En el Auditorio Morelos-Zapata de la Central Campesina Independiente (CCI), en la Ciudad de México, el titular de la Procuraduría Agraria tomó la protesta estatutaria a José Amadeo Hernández Barajas, como nuevo Coordinador General del CAP.

Presenciaron la ceremonia, dirigentes y representantes de las 10 agrupaciones sociales y campesinas que integran el CAP; así como el político, economista, y ex dirigente de la CNC, Augusto Gómez Villanueva.

Campesinos de Morelos agradecen mediación de la PA

En las oficinas del Procurador Agrario, campesinos del estado de Morelos lo visitaron para agradecerle su valiosa intervención y apoyo en la solución del conflicto que enfrentaban desde hace 80 años.

Ejidatarios de Huepalcalco, municipio de Acuituco, y comuneros de Tetela del Volcán, municipio del mismo nombre, reconocieron que el Titular de la Institución “fue el primer Procurador Agrario que visitó sus comunidades, y estableció medidas para resolver esta añeja problemática”.

Cabe señalar que la solución al conflicto se oficializó en abril pasado, tras el diálogo abierto y participativo, privilegiando la conciliación entre las partes y la asesoría jurídica de la Procuraduría Agraria, lo que permitió resolver esta controversia vía Cosomer y el Tribunal Unitario Agrario.

De conformidad con los términos convenidos por ambos pueblos, se hizo entrega de la indemnización correspondiente, cuyo recurso será invertido en proyectos productivos para mejorar sus condiciones de vida.

Acompañaron a los campesinos en esta visita, la representante legal del ejido Huepalcalco, Carolina Wang Romo, y el delegado federal de la Procuraduría Agraria en Morelos, José Refugio Medina Núñez.

Reconocimiento a brigadistas

En otro evento, en el Salón de Uso Múltiples de la Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar encabezó la ceremonia en la que se brindó un merecido reconocimiento a los brigadistas de la Unidad Interna de Protección Civil, por su acertada participación en ocasión del sismo del 19 de septiembre.

El funcionario federal señaló que, gracias a los brigadistas voluntarios, el personal evacuó sin riesgo alguno el inmueble sede de la Institución.

En el acto, se les hizo entrega a los brigadistas de un reconocimiento y se les brindó un fuerte aplauso en agradecimiento a su labor en favor de sus compañeras y compañeros de labor.