Tlalnepantla sede de la Feria de Empleo

Tlalnepantla sede de la Feria de EmpleoArgonmexico / TLALNEPANTLA, Edomex.- La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones en materia de mejora regulatoria, para así garantizar que más empresas inviertan en territorio municipal y con ello generar mayores oportunidades laborales para los tlalnepantlenses.

Al inaugurar la Feria de Empleo en la que 149 empresas ofertaron más de dos mil 100 vacantes, la presidenta municipal reconoció que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada es fundamental para continuar generando plazas laborales bien remuneradas.

“Nosotros como gobierno municipal sólo somos facilitadores de quienes buscan un empleo fijo, por ello es importante seguir trabajando en la mejora regulatoria, tema en el que hemos sido referente a nivel Estado de México y en el que buscaremos posicionarnos aún mejor para beneficio de la gente”, apuntó Ugalde Alegría.

Informó que derivado de las tres ferias y de las tres jornadas que se llevaron a cabo durante el 2016, más de dos mil personas fueron colocadas laboralmente en un empleo con todas las prestaciones de ley.

Puntualizó que las acciones conjuntas encaminadas a generar empleo han permitido que la población económicamente activa se mantenga en un 95 por ciento, por lo que el porcentaje de desempleo en Tlalnepantla es mínimo.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo en el Estado de México, Raúl Falcón Arce, hizo énfasis en la importancia de las ferias de empleo, ya que son el lugar en el que se vinculan las empresas que ofrecen vacantes y quienes están en busca de una oportunidad laboral.

Resaltó que los jóvenes y adultos que quiere integrarse al campo laboral, hoy tienen la mejor oferta que puede existir, ya que hay disponibles más de 10 mil vacantes tanto en esta feria, como en portal de empleo y las bolsas de trabajo.

A su vez, la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo,  Patricia Martínez Cranss, refirió que desde el gobierno federal se impulsan acciones encaminadas a generar las mejores condiciones para que la población pueda desempeñarse.

Agregó que la prioridad del presidente Enrique Peña Nieto es que la gente tenga un empleo digno, con un salario que no sea inferior al mínimo, con el horario que la ley establece, sus respectivas vacaciones y reparto de utilidades, así como acceso al Seguro Social.

Finalmente, el responsable municipal, Dantón Araujo Guzmán, reconoció la labor que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría lleva a cabo en Tlalnepantla, lo que ha colocado a esta localidad como referente y motor económico en el Valle de México.

Cabe mencionar que en esta feria estuvieron presentes empresas como Soriana, Comex, Farmamédica, Sears, TelVista, Estafeta, Farmacias Guadalajara, por mencionar algunas de las que ofrecieron vacantes desde puestos auxiliares hasta administrativos.

Deja un comentario