Tenistas de 20 países en el Campeonato Internacional Masters Total Play

*Comienza este sábado con más de 400 deportistas, en The Reforma Athlétic Club

Por Mauro Flores

Argonmexico / Con más de 400 jugadores de 20 países, incluido México, comienza este sábado 11 y hasta el 18 de noviembre en las canchas de arcilla de The Reforma Athletic Club, el Campeonato Internacional Masters TotalPlay, presentado por Roshfrans, Grado “A”, antes llamado Campeonato Nacional de Veteranos.

A un año de haber recibido el Grado “A”, es decir con la misma puntuación y jerarquía de los Grand Slams y considerado entre los 10 mejores del mundo, llamado también el Torneo más Bonito de México, la competencia reunirá a lo más granado del tenis nacional e internacional.

Vendrán jugadores de países como Nueva Zelanda, Australia, Italia, Inglaterra, Suiza, Francia, Alemania, India, Bélgica, Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros, y entre los jugadores participantes se cuenta a dos campeones del mundo, a cinco Top 5 y cinco o seis Top 10 lo que habla del nivel que este año tendrá el torneo.

“Este año el nivel va a ser muy difícil. Hay categorías donde los jugadores mexicanos tendrán que trabajar mucho para refrendar sus títulos. En 60 y 55 y mayores tenistas como el ex Copa Davis mexicano Javier “Gato” Ordaz o el multicampeón Salvador García deberán esforzarse para buscar la corona porque vienen varios extranjeros de muy alto nivel”, comentó el director del torneo. Ing. Armando Vega Bloch.

Por cierto, Javier Ordaz y jugadores como Román Ramírez, Alejandro Sandoval, Salvador García, Edmundo Mendoza y Alfredo Riefkohl, entre otros, estarán recién desempacados del Campeonato Mundial que se jugó las dos semanas recientes en Miami.

El Campeonato Internacional Masters TotalPlay, presentado por Roshfrans, contempla las categorías ITF de 35 y mayores hasta 85 años –con diferencia de 5 años cada una- en la rama varonil, además de 35 y mayores hasta 75 años en la rama femenil.

En categorías nacionales o FMT se realizará en 35, 45 y 55 años y mayores, categoría B en la rama varonil, además de 30 y mayores, clase A, B y C, en la femenil y categoría de 60 y mayores también femenil.

También se disputará la categoría abierta en ambas ramas, torneo que avala la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), para jugadores mayores de 14 años.

 

EVENTOS SOCIALES

El Campeonato Internacional Masters TotalPlay, presentado por Roshfrans, cada año se distingue y se supera con los eventos sociales y de convivencia que se tienen en el Club Reforma, el más antiguo del país, fundado en 1894.

Este año, los eventos sociales son los siguientes:

  • Martes 14 de noviembre, 8:00 h: Desayuno/ Desfile de modas
  • Miércoles 15 de noviembre, 19:00 h: Coctel para invitados especiales
  • Miércoles 15 de noviembre, 20:00 h: Tradicional Asado Argentino
  • Jueves 16 de noviembre, 20:00 h: Torneo de Dominó y Texas Hold’em
  • Sábado 19 de noviembre: Cena de Premiación Safari

 

EXCELENTES INSTALACIONES

Las instalaciones del Club Reforma están en óptimas condiciones para recibir a todos los tenistas de México y el mundo, quienes se darán cita en esta fiesta del deporte blanco y como cada año la entrada para el público es gratuita.

¡Vive la experiencia, en el Torneo más bonito de México!