Tenis México Otorga Beca a un jugador mexicano en la Academia ITUSA

Argonméxico

Por Mauro Flores Ledesma / Ciudad de México.- Una extraordinaria oportunidad para un tenista mexicano que quiera convertirse en campeón profesional es lo que está ofreciendo la organización Tenis México que dirige Carlos Roberto Medrano y la Academia ITUSA, del entrenador español Rafael Font de Mora y el entrenador mexicano René Capín, que ofrecen una beca completa por un año, con valor de 60,000 dólares, en dicha institución ubicada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, con la idea de colaborar de cerca en la formación de un jugador mexicano que en los años recientes pueda sobresalir en el mundo profesional.

¡Conviértete en tenista profesional y representa con orgullo a nuestro país!, es una oportunidad para un chico de 18 a 21 años, que se concentrará durante 12 meses en la Academia ITUSA en Phoenix, Arizona, a cargo del prestigiado entrenador español Rafael Font de Mora.

ITUSA Tennis Academy, tiene un sistema que califica como el que convierte a jugadores en campeones, fundado en 1990 en Arizona, por Rafael Font de Mora, ex jugador y actual coach en el circuito WTA.

Rafael Font de Mora, presidente y fundador, creó la empresa junto con José Higueras, y desde su creación se ha beneficiado con entrenamiento y metodología, a jugadores de la talla de David Ferrer, Pete Sampras, Michael Chang, Jim Courier y muchos más.

En los 20 años recientes, Font de Mora y su equipo técnico han actualizado el sistema ITUSA, mediante el cual la Real Federación Española de Tenis y en especial el equipo Copa Davis de ese país, consiguió dominar y ganar el título mundial durante muchos años.

Después del éxito de los juveniles de ITUSA, tras desarrollar a varios jugadores (as) desde sus comienzos a temprana edad y llevarlos a ubicarse entre los 10 primeros del mundo, ITUSA y Adidas formaron equipo para lanzar el Programa de Desarrollo de Jugadores Adidas. Tanto Rafael como Stefan Edberg y Martina Hingis fueron los tres primeros entrenadores del programa.

Una de las principales metas de ITUSA Tennis Academy es ayudar a México para que vuelva a tener jugadores entre los 100 primeros del mundo tanto ATP como WTA y uno de sus puntos fuertes es la capacitación y formación de entrenadores. Su plataforma tecnológica cuenta con más de 3,000 ejercicios de entrenamiento para mejorar el rendimiento de jugadores de todas las edades y niveles.

Rafael Font de Mora está comprometido con el tenis mexicano y es ya residente permanente de la República Mexicana, pero hoy hace alianza con Tenis México y su director Carlos Roberto Medrano para que a través de esta agrupación se logre canalizar a varios jugadores de los que sólo será elegido el mejor.

Los requisitos para que tú puedas ser ese jugador que porte con orgullo la playera tricolor son:

  • Enviar CV a tenismexicomx@gmail.com
  • Pagar registro de 500 dólares a Tenis México, incluye seguro internacional y 500 dólares por la semana de pruebas en Arizona (hospedaje y alimentos).
  • Tener visa de Estados Unidos de América.
  • Si eres elegido, ITUSA correrá con todos los gastos durante un año en USA para entrenamiento y participación en torneos.
  • Tienes de plazo para registrarte durante todo el mes de enero.

 

TENIS MÉXICO

Sin duda una labor grandiosa es la que está haciendo Tenis México, una asociación que surgió en el 2014 ante la gran problemática que se vivió en el tenis nacional desde la llegada del argentino Fernando Segal a la Federación Mexicana de Tenis en el 2009 y que contó con la anuencia y apoyo del entonces presidente de la FMT Gastón Villegas, de los más tristemente recordados y quien escribió una de las páginas más negras de la historia del deporte blanco.

Tenis México surgió para demostrar que los mexicanos pueden desarrollar programas que beneficien al tenis nacional, que hay capacidad para apoyarnos entre nosotros mismos y por supuesto para respaldar la libertad de expresión que en su momento fue vulnerada por el binomio Segal-Villegas.

Hoy Tenis México, que atinadamente dirige Carlos Roberto Medrano, reúne a más de 3,000 entrenadores, profesores, padres de familia, comunicólogos, nutriólogos, y muchas personas de diversas áreas que han encontrado en ella el apoyo que siempre necesitaron.

Tenis México no sólo apoya a los tenistas y entrenadores, también se esfuerza para que cuenten con un seguro de vida, asistencia médica, bolsa de trabajo, de hecho le ha conseguido empleo a muchísimos entrenadores, coordina giras al extranjero para tenistas infantiles y juveniles y mucho más. Sin duda una labor que no se había visto nunca antes en México y sigue creciendo.

 

Deja un comentario