Tele-Encuentro Interactivo Bienal Internacional de Cine Científico

De la Redacción

Argonmexico / ZACATECAS, Zac.- Como parte de las actividades de la XXIX Bienal Internacional de Cine Científico BICC Ronda Madrid-México 2018, que se desarrollan en Zacatecas como la única subsede de esta actividad fuera de Europa, realizaron el primer tele-encuentro interactivo sobre archivos audiovisuales, desde, en y para la ciencia, tecnología e innovación.

Dicha actividad se realizó con el apoyo de la Red de Banda Ancha IP, de la Red Corporación Universitaria del Desarrollo de Internet (CUDI), con la participación de Perla Olivia Rodríguez, docente investigadora de la IIBI de la UNAM; Daniel Teruggi, experto internacional en Francia; Rogelio Sánchez Verdasco, responsable del Fondo Guillermo F. Zuñiga y Mediateca ASECIC en España.

En el auditorio de la Unidad Académica de Física de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) proyectaron, además, la muestra documental denominada No sólo polvo de estrellas, del español Daniel Vega. En videoconferencia, participaron el autor de la obra y Alejandro González Sánchez, docente investigador de la UAZ y especialista en Astronomía.